Aprobados 28 millones de Bs.S para la culminación de la U.E Bonifacio Gómez

El gobernador José Vásquez en compañía de las autoridades municipales realizó la supervisión

San Juan de los Morros. 8 de diciembre.-El gobernador del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez, en compañía de la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza, Jumarly Fonseca y la autoridad única en educación del estado, José Muñoz, realizaron la supervisión de las instalaciones del Grupo Escolar “Bonifacio Gómez”, para luego proceder a la aprobación de recursos destinados a la culminación y recuperación de la institución.

En este sentido, el gobernador Vásquez aprobó un total de 28 millones de Bs. S que cubren los recursos necesarios para culminar y recuperar diversas áreas de la institución. Uno de las primeras necesidades a cubrir es la instalación del servicio eléctrico e iluminación, así como el servicio de agua potable.

De igual forma, aprobó la entrega de utensilios para el funcionamiento del comedor escolar, entrega de mesas-sillas para las aulas, recuperación y acondicionamiento de los baños, al igual que la adaptación de las oficinas para directivos. El mandatario regional, también indicó que a pesar de las dificultades se sigue avanzado con la recuperación de la institución, cumpliendo con su compromiso en Zaraza.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, manifestó que gracias a la gestión y apoyo del gobernador se pudo culminar la primera etapa de la construcción de la escuela, rescatando el sentido de pertenencia. Además, detalló que hace 13 años los niños y niñas asistían a clases en diferentes lugares los cuales no eran específicamente para la educación.

La directora del Grupo Escolar, Mariuska Balsa, expresó su agradecimiento al gobernador del estado Guárico por el apoyo y gestión que ha brindado dentro del municipio a nivel educativo, asumiendo el compromiso en nombre de todo el personal docente, administrativo y obrero, de ofrecer una mejor educación.

Ejemplo histórico y relevante con la mayor matricula en el municipio

Actualmente se han recuperado 15 aulas y se sigue trabajando para atender a los 604 estudiantes

El Grupo Escolar Bonifacio Gómez tiene 108 años desde su fundación dentro del municipio, formando la mayor matricula que se ha registrado en comparación con otras instituciones por sus 45 aulas de clases.

La institución ha pasado varios años en estado de abandono donde la infraestructura se fue derrumbando lentamente, sacando de sus instalaciones a los docentes y estudiantes viéndose en la obligación de buscar diferentes sitios -locales, casas de familias, galpones- para poder continuar con la formación de los niños y niñas sin dejar decaer el nivel de educación.

Actualmente, se han recuperado 15 aulas y se sigue trabajando en ello para poder atender a los 604 estudiantes que hacen vida en la institución./Angelo Navarro (ECS-Unerg)

Deja un comentario