Caracas, 15 de noviembre 2022.-Este miércoles arranca las semifinales de la Superliga Femenina de Baloncesto, luego de conocer a la última escuadra que consiguió su clasificación, Capitalinas quien barrió 2-0 a Patriotas, reseñaron medios deportivos.

Esta instancia tendrán como protagonistas a Taurinas de Girardot quienes se medirán a Cayenas de Carabobo, mientras que Capitalinas de Distrito Capital se enfrentará a Caribeñas de Caracas. Ambas series serán al mejor de cinco.

Taurinas de Girardot tropezó en el primer duelo 97-85 contra Bucaneras de La Guaira. Sin embargo, se hizo fuerte en casa y remontó la llave con triunfos 84-64 y 86-75 de la mano de Guadalupe Díaz, quien fue la Jugadora Más Valiosa con 21 y 22 puntos, respectivamente.

Entretanto, Cayenas de Carabobo superó 2-0 a Mineras de Cojedes (72-82 y 83-71) para hacerse con su boleto a la siguiente instancia contando con Ivaney Márquez, como la Jugadora Más Valiosa de la fase regular, y Yosimar Corrales como dupla estelar.

Por su parte, en Capitalinas también salió airosa de su eliminatoria. Primero una victoria reñida en Barinas frente a Patriotas (59-66), después un resultado favorable en Parque Miranda (89-76) para sellar la clasificación y meterse entre las mejores cuatro.

Por su parte, Caribeñas de Caracas, única que repite de la edición anterior en esta instancia, hizo lo propio con Pastoras de Lara (85-59 y 67-94) sin mayor oposición de un quinteto lleno de juventud. Waleska Pérez y Génesis Rivera, estandartes de la selección en los últimos tiempos, aunada a una Jormelys Urbina que aterrizó luego de una experiencia en Brasil esperan continuar con su aspiración de seguir hasta la final./VTV