Guárico una vez más ratifica su compromiso en los comicios electorales N° 25

Pueblo Rosciano se movilizó a cada uno de los centros de votación asignados

San Juan de los Morros, 09 de Diciembre del 2018.- Con mucha paz y tranquilidad, el pueblo guariqueño salió este domingo a ratificar el compromiso de la democracia venezolana ejerciendo su derecho al voto, para fortalecer el sistema democrático, la soberanía e independencia nacional, con la elección de los candidatos y candidatas a las concejalía municipales.

 La jornada electoral inició con el toque de Diana, donde los ciudadanos desde muy tempranas horas salieron a sus respectivos centros de votaciones, alegres y entusiasmados, calificando como productivo, eficaz, y sin inconvenientes el proceso electoral.

 Roscio comprometido

Mayerling Colmenares Una vez más se demuestra que gana el Poder Popular

Mayerling Colmenares ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica “República del Brasil” de la capital guariqueña, en compañía de Deibi Suarez director general de la Alcaldía y los candidatos a Concejales

Es importante resaltar que el municipio Roscio Nieves contó con 62 centros electorales, los cuales se encontraban abiertos a partir de las 07:00 am, donde la burgomaestre manifestó que hizo un recorrido un recorrido por los principales centros de votación, el pueblo una vez más se ha ido avocando y demostrando que cree en la democracia participativa y protagónica donde Venezuela es un país de paz, cada Rosciano joven, adulto y mayor ha venido concurriendo en los centros para ejercer su derecho al voto”.

 

Habitantes de Roscio ejerce su derecho al voto

Sobeida Pérez expresó su felicidad por el gran apoyo que han brindado los efectivos de seguridad

Sobeida Pérez, expresó su felicidad por el gran apoyo que han brindado los efectivos de seguridad y una buena jornada electoral, en la cual pudieron dar el apoyo a sus candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seguir contribuyendo con el control y seguimiento en la mejora de los servicios del estado”.

 En el mismo sentido, Deysi Terán acotó que ha sido un proceso muy rápido y con mucha tranquilidad  donde se sella un compromiso de lealtad con el estado, para el cumplimiento de las políticas en la  nación en beneficio del pueblo guariqueño.

 Asimismo, Sucer Liseth resaltó el optimismo con que el pueblo ha salido a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, “Hoy hay que votar por el futuro de Venezuela”. Igualmente indicó que con estas elecciones municipales le dicen al mundo que “somos un pueblo de paz y que queremos es vivir en paz y en tranquilidad”.

Por su parte Gregoria Laya Constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente,  sostuvo que Venezuela ha salido este domingo 9 de diciembre a demostrar que los venezolanos son un pueblo que vive en democracia, y que este proceso se ha llevado en total normalidad con democracia protagónica.

 Además, aseguró que el municipio Roscio cuenta con una maquinaria organizada para garantizar la victoria perfecta de estas elecciones municipales, activando las Ubche y verificando los centros de votación para que todo transcurra con total normalidad.

 Lucia Belisario detalló que siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, bajo el legado del comandante Hugo Chávez, se hace de esta contienda electoral una fiesta democrática con la mayor participación de todas y todos.

Joel Caraballo resaltó la importancia de la participación popular

Joel Caraballo, trabajador de la corporación alimentación escolar, destacó que durante el proceso las personas no esperaron mucho tiempo, resaltando la importancia de la participación de toda la comunidad al momento de votar para cumplir su derecho.

 De igual forma, Luz Marina Machado expresó; “todo funcionó de manera muy rápida, los funcionarios atendieron muy bien a las personas, ademas que se cumplió  con el resguardo del Plan República para  todos los guariqueños”

 Christofer Constatt, diputado constituyente del municipio Roscio, indicó que durante este proceso se realizó el despliegue de seguimiento para monitorear la afluencia de las personas a cada uno de los centros electorales, que asisten para rectificar la democracia que se vive en Venezuela.

 

Con total normalidad se desarrolló el proceso electoral en Infante

En Infante los puntos rojos se mantuvieron con mucha afluencia

Ciudadanos y ciudadanas del municipio Infante, salieron a ejercer su derecho al sufragio para elegir los cargos de concejales. La alcaldesa Nidia Loreto, la legisladora Sori Ramos, y Eduardo Puerta en representación del Psuv regional, visitaron varios centros electorales constatando la movilización de los infantinos quienes acudieron a las urnas para apoyar a sus candidatos

En tal sentido, Eduardo Puerta resaltó la excelente labor de los milicianos, el Ceofanb, CNE, y felicitó a la maquinaria 4×4 por la organización.  Por su parte, la alcaldesa Nidia Loreto agregó que los testigos, los miembros de mesa, y el plan República se activaron desde las 5:00 AM. Mucha movilización de las personas en este proceso que fue muy rápido y fácil. “Esta es una fiesta hermosa, de paz, amor unidad, tranquilidad y serenidad. Una elección¨®n s¨²per importante que va a la aprobación de leyes a favor del pueblo”.

Miranda participó masivamente en la fiesta electoral del 9D

Alcalde bolivariano Francisco Graterol ejerciendo su derecho

Una vez más  el pueblo del municipio Francisco de Miranda dio muestra de civismo, ya que desde muy temprano en los alrededores de los centros de votación el pueblo salió dispuesto a ejercer su derecho constitucional al voto y elegir a sus concejales y concejalas, en sus diferentes parroquias.

El alcalde bolivariano Francisco Graterol, quien asistió al centro de votación acompañado de la Primera Combatiente Maribel Cannata, definió este proceso como uno de los eventos electorales muy importante, puesto que constituye el ejercicio soberano en el cual la democracia participativa y protagónica, elige a sus concejales para continuar consolidando el proceso revolucionario en cada municipio, que permita la estabilidad y la verdadera  inclusión, participación, crecimiento  y desarrollo económico ante estas complejidades.

 

Se refuerza el sistema democrático en el país

Con un total de 820 mesas electorales distribuidas en todo el estado Guárico, más de 460 mil centros electorales y más de 560 mil electores, desde la entidad llanera los ciudadanos refuerzan el sistema democrático existente en el país al ejercer su derecho al voto.

26 procesos electorales se han realizado en Venezuela durante estos 20 años de revolución, lo cual marca una diferencia ante los demás países, permitiendo la participación popular y ciudadana, ejemplo de libertad y soberanía./Sibci Guárico. 

Deja un comentario