Caracas, 28 de noviembre 2022.-Este domingo, al ritmo del tambor, fue recibida en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la delegación campeona de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta, Colombia 2022.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, expresó que “hemos querido recibirlos en su Patria a ustedes que vienen con la gloria de posicionar a Venezuela en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”.

Dijo estar orgulloso de los atletas y destacó que toda Venezuela “ha vivido con intensidad y han visto como ustedes han dado lo mejor de sí”.

El ministro rememoró el día del abanderamiento cuando les dio como misión dejar en alto el tricolor nacional, sus ocho estrellas y hagan sonar el Himno Nacional “y lo han logrado, felicitaciones y bienvenidos a su Patria”.

Venezuela culminó los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en lo más alto del medallero, obteniendo 11 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce para un total de 29 preseas./VTV