San José de Guaribe, 29 de noviembre 2022. – En el marco del 19 aniversario de la creación de la Misión Ribas, el municipio San José de Guaribe se unió a esta celebración, en donde a través de diferentes actividades, se realzaron los avances de esta misión educativa desde sus inicios.

La celebración se inició con un programa de radio y actividades deportivas en la cancha del sector Caraquita donde participaron vencedores y facilitadores de esta casa de estudio. Asimismo, hubo actividades pedagógicas y culturales en los diferentes ambientes, destacando que también se realizó una muestra productiva en la plaza Bolívar y finalizaron esta celebración con un significativo compartir, así lo dio a conocer OlglysVeroes, quien es el coordinador municipal.

“Desde que la Misión Ribas fue creada por el Comandante Chávez se le da una significativa importancia, ya que se municipaliza la educación, para que así todas aquellas personas que no pudieron en su momento por alguna u otra razón estudiar el área de bachillerato, pues ahora ya tienen la oportunidad” destacó Veroes.

Por su parte, también añadió que la Misión Ribas a nivel del municipio San José de Guaribe ha egresado a más de 1.500 bachilleres desde su creación hasta los actuales momentos, y aún se continúa con la iniciación de ambientes y la conformación de equipos en los territorios, lo cual ha permitido poco a poco seguir fortaleciendo la educación./Sibci-Guárico-Verónica Armas/@gob.guarico