San Jerónimo de Guayabal, 29 de noviembre 2022.- Durante un acto realizado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía del Municipio San Jerónimo de Guayabal, la Fundación Misión Sucre  hizo un recuento de los logros obtenidos por este extraordinario plan educativo creado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2003.

Durante el acto en el que estuvieron presentes estudiantes, profesores, concejales y la Alcaldesa de la entidad, Lisbeth Nairoby García, la concejal Arelis Rivas, quien impulso desde hace 19 años esta importante Misión educativa en todo el territorio Guayabalense, dijo que gracias a las políticas educativas creadas por la Revolución Bolivariana, hasta el momento han egresado mil 209 profesionales en diferentes carreras.

“Desde la Misión Sucre se continúa honrando el cumplimiento de una deuda social, permitiendo a los bachilleres su incorporación al sistema de formación universitaria en todos los rincones de San Jerónimo de Guayabal”, puntualizó la concejal Rivas.

Lisbeth Nairoby García, máxima autoridad local, durante su intervención reconoció el trabajo que desde sus inicios ha puesto en marcha todo el claustro profesoral, “son ustedes piezas fundamentales en la formación de esa gran cantidad de profesionales con los que hoy cuenta este municipio, el llamado es a seguir avanzando en esa hermosa tarea”.

José Colmenares, estudiante de educación integral, en nombre de todos los que han actualmente reciben educación universitaria en tan importante casa de estudios, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro por continuar con ese plan de educativo que ofrece carreras como; educación, derecho, administración, entre otras.

Vale mencionar, que en la actualidad la Misión Sucre cuenta con una matrícula de 370 estudiantes en las siguientes carreras; Educación, Informática, Electricidad, Agroalimentaria, Derecho y Construcción Civil./Luisana Figueroa-Sibci Guárico/@gob.guarico