San Juan de los Morros 30 de Noviembre, 2022.- La  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector José Ángel Torrealba Torres, este miércoles 30 de noviembre, llevó a cabo misa de acción de gracia y clase magistral dirigida a los futuros profesionales del Área de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios.

Cabe resaltar, que dicha actividad se realizó en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), donde los nuevos profesionales de los diferentes Programas Académicos como: Comunicación Social, Contaduría Pública, Administración Comercial y Economía estuvieron acompañados por los docentes que formaron parte de su preparación académica durante esta larga  travesía por la Unerg.

El profesor Jorge Linares, decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES),  dio  a conocer”estamos celebrando 144 sueños alcanzados con constancia y perseverancia estos nuevos graduando han logrado un paso muy importante para para sus vidas”.

Asimismo, señaló que esto es un logro académico y agradeció el apoyo de todos los docentes que hacen vida en el área y al rector Torrealba: “hemos trabajado arduamente para que nuestros muchachos salgan lo más preparado posible para que se enfrente a su campo laboral y dejen en alto el nombre de la Unerg”.

Al finalizar la misa seguidamente se procedió a realizar la imposición de estola, a cada uno de los graduando esto es un acto significativo ya que hoy día los pueden llamar licenciadas y licenciados de la República mis respetos y admiración para estos jóvenes brillantes, que a pesar de las dificultades ellos continuaron hasta el final para cumplir uno de sus tantos sueños, y que mejor ser egresados de una de las mejores universidades del país como lo es la casa que abre nuevos Caminos y Horizontes, concluyó Linares.

Por su parte, Sebastián Omaña, graduando del Programa de Comunicación Social, destacó “estamos por recibir nuestra clase magistral, y a solo un día de tener  título en mano, esto ha sido una experiencia maravillosa estoy muy feliz a pesar de que fueron cinco años que no fueron fáciles, pero hoy día vemos un sueño materializado esta demás decir que estoy sumamente agradecido con las autoridades universitarias y con la Unerg”.

De igual manera, el graduando del Programa de Comunicación Social, Manuel Sierra, resaltó que el día de “hoy nos encontramos muy emocionados porque todos habíamos soñado con este momento, después de tanto sacrificio hemos visto consolidado el sueño de ser unos profesionales hoy estamos celebrando este día tan especial, gracias al rector Torrealba por siempre apoyarnos y motivarnos cada día a seguir estudiando y ser los mejores”.

La graduando Luiscarly Gómez manifestó sentirse feliz, ya que está a un día de recibir el título como Licenciada en Comunicación Social, sino también de pertenecer a la mejor casa de estudios como lo es la Unerg que nos abrió las puertas hace un par de años para prepararnos profesionalmente, igualmente le damos las gracias al rector Torrealba que a pesar de ser la máxima autoridad académica se ha convertido en un amigo para todos los unergistas gracias.

Para finalizar, la nueva profesional Emilyana Cambero perteneciente a al Programa de Contaduría Pública, expresó: “estamos muy emocionados por recibir esta maravillosa clase magistral e imposición de estolas estamos a tan solo unas horas de convertirnos oficialmente en Profesionales de la República, gracias Unerg por formar a los mejores profesionales del país”. /@Gob-Guárico.