Inaugurada la Unidad de Producción Familiar del callejón Seomara

Vásquez expresó que el gobierno bolivariano se encuentra trabajando con diferentes alianzas estratégicas para contrarrestar la guerra económica impuesta en Venezuela

San Juan de los Morros, 10 de Diciembre del 2018.- Con la participación de 558 miembros de 287 familias del Callejón Seomara, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, se inauguraron las tiendas de  las Unidades de Producción Familiar (UPF) para la venta y distribución de diferentes piezas textiles enmarcado en el Programa Navidades Felices 2018.

La inauguración de la tienda contó con la presencia del gobernador del estado Guárico José Vásquez, en compañía de la alcaldesa del municipio  Mayerling colmenares, y demás autoridades en conjunto con los líderes y lideresas de la comunidad.

El mandatario regional José Vásquez dio la apertura oficialmente a las tiendas de las Unidades de Producción Familiar, las cuales tienen más de 12 piezas comprendidas entre zapatos, pantalones para damas y caballeros, franelas, camisas, ropa para niños y niñas, entre otros. Asimismo, detalló que en el estado se encuentran distribuidas 12 tiendas comunales y cinco privadas para beneficiar a la población con la adquisición de productos a bajos costos comparados con los del mercado capitalista.

De igual manera, detalló que cada UPF tendrá más de 6.000 piezas para atender a las comunidades y sectores en esta primera fase, y en los próximos días se irán incorporando a más productores de las diferentes comunidades, debido a que los jefes de calle han prestado el mayor apoyo y organización para atender a las familias de las comunidades.

Las tiendas de las UPF tienen más de 12 piezas comprendidas entre zapatos, pantalones para damas y caballeros, franelas, camisas, ropa para niños y niñas, para beneficiar a la comunidad

Vásquez expresó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando con diferentes alianzas estratégicas -no solo en el área de alimentos, económico, sino también en el textil- para contrarrestar la guerra económica impuesta en Venezuela por diferentes sectores internacionales que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuidando la economía y soberanía familiar.

En el mismo sentido, la alcaldesa Mayerling Colmenares indicó que con mucha alegría se celebra la integración  de los líderes y lideresas de la comunidad a través de las UPF, las cuales beneficiaran a través del plan textil a las comunidades y  zonas aledañas con la compra de diferentes productos  para luchar contra la especulación de los precios.

Marizabel Velásquez, miembro de la UPF “Confecciones Rosmaira”, indicó que es una iniciativa que se ha venido realizando desde hace años y hoy en día es un sueño hecho realidad de poder llevar a la comunidad una variedad de productos textiles. Agradeciendo así a la gestión del presidente de la República, el  Gobernador del Estado Guárico y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Es importante resaltar, que de esta manera inicia el Plan Textil a través del programa Navidades Felices 2018 en el estado Guárico,  bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con la programación de actividades en diversas áreas, culturales, recreativas, religiosas, así como trabajos el en tema de la alimentación, para garantizar las navidades alegres y en paz que  merecen los venezolanos./Angelo Navarro

El mandatario regional José Vásquez dio la apertura oficialmente de las tiendas de las Unidades de Producción Familiar en el Callejón Seomara

Deja un comentario