Nadador venezolano paralímpico Uriel Machado se prepara para los Juegos Tokio 2020

 

VTV. 11 de diciembre- Uriel Machado Rodríguez, quien se prepara en el complejo de piscinas Javier Vidal, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Deportes, en La Vega, Caracas, afirmó “Me siento como pez en el agua. Acá comencé mi carrera como nadador y ahora es mi sitio de preparación de cara a competir en los Juegos Paralímpicos venideros (Tokio-2020, Japón)”.

Uriel Machado se prepara para los Juegos Tokio 2020

El joven tritón, nacido el 29 de julio de 1999 en Caracas,  ha conquistado innumerables  medallas nacionales e internacionales.

Recientemente fue designado Atleta del Año (diversidad funcional) 2017 por la  Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, premio que catalogó como un incentivo para su carrera deportiva.

Entre sus triunfos se cuentan subcampeón nacional pre juvenil en el estado Yaracuy;  en el Open Internacional en Lara consiguió marca nacional en 100 metros espalda (1 minuto, 20 segundos), y posteriormente su primera experiencia internacional en Brasil.

El joven de 19 años es categoría discapacidad intelectual S-14, que se considera como lentitud mental para el aprendizaje formal, según nos refirió él mismo.

Se refirió a los estilos de su preferencia “Puedo bracear mariposa, espalda, pecho, libre y hasta en los 200 combinados”.

En el 2017 obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Parapanamericanos escenificados en Sao Paulo, Brasil.

Actualmente trabaja arduamente de la mano de su entrenadora Peggy Jiménez para ganar otra medalla, “y ojalá sea la de oro, como la ganada por la judoca Soazo (Naomi, en Beijing-2008, China)”.

Una nota publicada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) precisa que en su cronograma de eventos internacionales figuran la Copa Caiza de Brasil; el Abierto de Natación Paralímpica en Argentina y eventos del ciclo para Tokio-2020.

Expresó que mejorará sus tiempos “En los 100 metros mariposa debo estar haciendo un minuto cuatro segundos. En libre dos minutos, en 100 espalda 1:05”.

Deja un comentario