Más de un millón de guariqueños han sido beneficiados con jornadas integrales de salud

San Juan de los Morros. 11 de diciembre- Más de un millón de guariqueños han sido atendidos oportunamente, a través de despliegues de los Equipos Básicos de Salud en diferentes jornadas integrales realizadas en las comunidades del estado durante el año 2018, dando cumplimiento a las directrices que en la materia ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de llevar servicios de salud a todos los venezolanos.

La Autoridad Única de Salud en la entidad, Rayner Rondón, desde el inicio de su gestión se estableció como meta llevar salud de calidad hasta los sitios más recónditos, para lo cual ha coordinado estos despliegues, integrando un sólido equipo humano que con mística y amplio sentido social, se ha entregado a la atención de cada uno de los ciudadanos.

Plan Nacional de Vacunación fase II atendió a las familias guariqueñas

En tal sentido, los habitantes de los 15 municipios guariqueños, han sido beneficiados con los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, oftalmología, nutrición, odontología, dermatología, despistajes de diabetes y antígeno prostático, entre otros, realizándose un total de 120 mil 252 consultas. También se llevaron a cabo abordajes casa a casa, sesiones educativas sobre prevención de enfermedades y se atendieron 1.480 embarazadas con el Plan Parto Humanizado.

Estas acciones forman parte de la programación establecida por el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, respaldadas por el gobernador José Vásquez, y las mismas están orientadas a mejorar la calidad de vida de la colectividad.

En estos despliegues se cumplió con el Plan Nacional de Vacunación, fase II, el cual totalizó 133 mil 258 personas vacunadas y 162 mil 044 dosis aplicadas, ofreciendo de esta forma a todo el núcleo familiar, la protección ante enfermedades prevenibles por vacunas.

Asimismo, se efectuaron 2.440 jornadas, durante las cuales se entregaron en forma gratuita, 151 mil 879 medicamentos, garantizando el tratamiento asignado por los médicos durante las consultas./Prensa MPPS-Guárico

Deja un comentario