Corte de Canadá libera bajo fianza a directora de Huawei

San Juan de Los Morros, 12 de diciembre del 2018.- Después de tres días de audiencias, el juez canadiense William Ehrcke accedió a liberar bajo fianza a Meng Wanzhou, mientras espera su extradición a Estados Unidos.

El Tribunal Supremo de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, liberó este martes bajo fianza a la directora de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou, quien había sido arrestada el pasado 1 de diciembre.

La sentencia del juez canadiense William Ehrcke indica que la alta ejecutiva no tiene antecedentes penales por lo que fue puesta en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares canadienses.

Luego de tres días de audiencias la corte de Vancouver, el juez accedió a liberar bajo fianza a Meng, mientras espera su extradición a Estados Unidos desde Canadá.

Un grupo de personas chinas frente al tribunal Supremo de Columbia Británica
La directora de Huawei estará bajo vigilancia física y electrónica las 24 horas mientras paga la multa. Además, deberá comparecer ante la corte el próximo 6 de febrero de 2019.

Horas después de conocer la noticia, la compañía china difundió un comunicado en el que señalan que “espera una resolución rápida referente a este asunto y reiteró que Huawei respeta todas las leyes y reglamentos en vigor en los 170 países y regiones donde ejerce actividades”.

Las autoridades estadounidenses han exigido la extradición de la directora china, ya que la acusan de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán./Telesur

Deja un comentario