Más de 50 millones de 50 millones de Bs.S han sido aprobados en lo que va de año para el áreade salud en Guárico

 

Los profesionales de la salud recibieron sus credenciales para cumplir con el Art. 8

San Juan de los Morros, 14 de Diciembre del 2018.- Un total de 305 médicos y médicas de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de los Morros estado Guárico, recibieron sus acreditaciones para cumplir con el artículo 8, requisito indispensable para optar al título de Médicos Cirujanos de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto efectuado en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, el mandatario regional José Vásquez en compañía de la Dra. Rayner Rondón autoridad única de Salud  y el rector de la Rómulo Gallegos José Luis Berroterán, anunció que en lo que va de año han sido aprobados 50.526.495,48 Bs.S para el área de salud.

Informó que dentro de las áreas integrales de la gestión de gobierno, la salud es prioridad, “estamos haciendo cada día el diagnóstico de cómo integramos cada día más al sistema sobre todo en los módulos de Barrio Adentro, Centro de Diagnostico Integral (CDI), ambulatorios, hospitales y en lo que va de año nosotros hemos invertido 50 millones de Bs.S en distintas áreas de infraestructura”.

José Vásquez: De esta manera se fortalece el área de salud en la entidad llanera, para brindar una mejor atención a la ciudadanía

Destacó el líder revolucionario que la mayoría de estos profesionales de la salud son guariqueños, los cuales se trasladarán hasta las 39 parroquias en los 15 municipios, “ellos van a cumplir con el artículo 8, es decir, tendrán  ese contacto directo con nuestras comunidades rurales, con las comunidades más lejanas de nuestras capitales, son 305 hombres y mujeres, que estarán al servicio de nuestro pueblo, enmarcado en la necesidad de profundizar todo el sistema de salud”.

Realizó además, un reconocimiento especial a los profesores y profesoras de la Universidad Rómulo Gallegos, “estamos aquí asumiendo este compromiso en el estado con el fin de profundizar, consolidar e ir mejorando todo nuestro sistema de salud, las inversiones correspondientes en cada uno de sus municipios y la infraestructura,  asumiendo también el compromiso para atender a nuestro pueblo”.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón  autoridad única  de Salud, aseveró, que “estos médicos prestarán servicio de salud en cada una de las parroquias y municipios de nuestro estado Guárico, con la finalidad de brindar la mayor atención de calidad, recorriendo casa a casa  trabajando en conjunto con el Poder Popular, jefes de calle, equipo de Somos Venezuela cumpliendo con cada una de las misiones emanadas por nuestro gobierno”.

Los médicos y médicas se comprometieron a garantizar una atención de calidad a los guariqueños

Finalmente, el Ing. José Luis Berroterán rector de la Universidad Rómulo Gallegos de los llanos centrales, agregó que en la promoción de este año  2018 se estarán graduando mil 900 médicos cirujanos, que están a la disposición de la salud en el país, “la totalidad de los médicos cirujanos han hecho su centro residencial hospitalario aquí en Guárico, el 100% está siendo incorporado para prestar su servicio de salud, lo cual nos indica que nosotros tenemos una gran potencialidad, desde el punto de vista de talento humano para responder a los centros de salud”./Sorennis Gamez

 

 

 

Deja un comentario