Frente Amplio uruguayo anuncia votación para expulsar a Almagro

San Juan de Los Morros, 15 de diciembre del 2018.-Las reiteradas agresiones contra Venezuela, aludiendo a una intervención militar en el país, han propiciado las sanciones y advertencias de la coalición de Uruguay.

La coalición de izquierdas de Uruguay, el Frente Amplio (FA), realizará este sábado un plenario para sentenciar la expulsión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su conducta intervencionista al frente del organismo internacional.

Así lo anunció el vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, quien sostuvo que “Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio”, ya que “accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA”.

“Una cosa es tener una posición política (…) y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, indicó el diputado.

Ante los constantes ataques injustificados al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, la postura de Almagro ha sido puesta en entredicho. Anteriormente, el secretario general de la OEA declaró que “no debemos descartar ninguna opción” en relación a una intervención militar para derrocar al Gobiernodel presidente Maduro.

Estas declaraciones le valieron inicialmente una sanción por parte del tribunal del FA.

Además del caso de Almagro, en el plenario, la máxima autoridad de la fuerza política que se da en el periodo entre los Congresos del FA, también se discutirá el caso del exvicepresidente Raúl Sendic (2015-2017), quien podría ser inhabilitado para postularse a cargos políticos hasta 2020/Telesur

 

Deja un comentario