Alemania legaliza y reconoce el tercer sexo desde el nacimiento

San Juan de Los Morros, 15 de diciembre del 2018.- La legislatura fue aprobada por los diputados de la bancada conservadora y los senadores socialdemócratas, después de tres meses de debate.

La Cámara de Diputados de Alemania aprobó este viernes la legalización del tercer sexo, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en reconocer a las personas intersexuales, el fallo corresponde a un proyecto de ley propuesto en 2017.

De acuerdo con el documento legal, las actas de nacimiento emitidas en el país deberán incluir la mención “sexo diverso”, ampliando el estatus de identidad sexual limitado en “femenino” y masculino”.

La legislatura fue aprobada por los diputados de la bancada conservadora, liderada por Angela Merkel, así como los senadores del partido socialdemócrata, después de casi tres meses de discutir la propuesta realizada por  en principio por La Corte Constitucional, ante la petición de reconocimiento de los derechos de la Comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq). /Telesur

Deja un comentario