Durante la emisión Nº 39 del programa En Directo con el Gobernador

Aprobados más de 15 millones de Bs S para 20 proyectos a través de SINCO

Emisión Nº 39 del programa En Directo con el Gobernador

San Juan  de los Morros. 15 de diciembre, 2018- Desde la plaza Bolívar de San Juan  de los Morros, capital  del estado Guárico  en un ambiente alusivo a la navidad con gaitas se llevó a cabo el programa Número 39 En Directo con el Gobernador, donde el mandatario regional José Vásquez  anunció la aprobación de  15.306.352 millones de Bs S para 20 proyectos a Consejos Comunales de diversos municipios en la primera fase.

Informó, que estos recursos fueron aprobados a través del Sistema de Integración Comunal (SINCO), donde los Consejos Comunales cargan sus proyectos, se realizan los estudios, se analizan, consultan y se les da respuesta inmediata a sus necesidades.

Gobernador Vásquez hizo un llamado a crear más sentido de pertenencia en los guariqueños

El mandatario regional, exhortó a los voceros y voceras de los Consejos Comunales a sumarse a la eficiencia y eficacia por la administración de los recursos aprobados, con el objetivo de atender las necesidades del pueblo.

“A partir de enero del 2019 debe haber más unificación, una sola acción de gobierno para seguir avanzando unidos” expresó.

Cada Consejo Comunal debe estar actualizado, para que puedan obtener sus recursos, “estamos aprobando recursos para vialidad, agua, educación, vivienda y socio productivo, recursos que hemos ahorrado para entregárselo al pueblo”.

Avances en materia vial

Asimismo, deben profundizar en la acción de gobierno en las comunidades “para gestionar sus prioridades, brindar la atención a los adultos mayores, verificar si están llegando los medicamentos, realizar un diagnóstico y de esta manera garantizar el Vivir Bien al pueblo soberano”.

Agregó, que el municipio José Félix Ribas es el que ha cargado más proyectos en el sistema Sinco, por eso invita a los Consejos Comunales a cargar sus proyectos para darle pronta respuesta a sus solicitudes.

Felicitó al pueblo guariqueño por la participación en los comicios electorales del pasado 9 de diciembre donde se logró 108 curules de 109 que participaron. Resultando los municipios con más apoyo a la

Entrega de cheques a voceros comunales

revolución los siguientes Camaguán 89.79%, Ribas 86.57%, Chaguaramas 73.42%, Infante 72.54%, Miranda 70.33%, Mellado 69.02%.

Anunció que para los días 22, 23 y 24 se realizaran parrandas grupo de gaitas, música bailable,  en todas las plazas Bolívar de los 15 municipios para el sano disfrute de las familias guariqueñas en estas navidades 2018 / Sorennis Gamez

Recursos aprobados

Rehabilitación de la escuela San Lorenzo de Ortiz

Culminación del Liceo Bonifacio Gómez en el municipio Pedro Zaraza

Culminación del Gimnasio de Santa María de Ipire

Culminación de Vialidad de San Juan

Aprobación de Proyecto a través de Sinco Guárico

Julián Mellado: 1.058.351

Leonardo Infante: 3.581.557

Pedro Zaraza: 1.005.078

San Gerónimo de Guayabal: 1.768.790

Esteros de Camaguán: 433.450

José Félix Ribas: 3.000.000

Juan German Roscio Nieves: 2.991.383

Santa María de Ipire: 1 millón para la vialidad

Deja un comentario