Pueblo guariqueño conmemoró los 188 años del paso a la eternidad del padre de la Patria Simón Bolívar

Autoridades civiles y militares conmemoraron el paso a la inmortalidad del libertador Simón Bolívar

San Juan de los Morros, 17 de Diciembre del 2018.-En un acto cívico militar el pueblo guariqueño conmemoró el centésimo octogésimo octavo (188) aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la Patria Simón Bolívar en la entidad llanera.

El acto dio inicio con una misa y ofrenda floral al libertador de 6 naciones, quien trascendió el plano terrenal, convirtiéndose en el ideario de generaciones que jamás quebrantarán la libertad.

Estuvo presidido por el G/D James Solís Martínez 2do comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (REDILL), acompañado del mandatario regional José Vásquez y demás autoridades civiles y militares.

En este sentido, G/D James Solís Martínez mencionó,  que el libertador fue un hombre que nació en cuna de oro y abandonó su fortuna por un pensamiento, espiritualidad, idea, “la idea de luchar por liberarnos de un imperio, el imperio español convirtiéndolo en libertador no solo de Venezuela sino de 6 naciones”.

Asimismo, destacó, que conmemoraron este día con la unión cívico militar que es el legado del libertador, “porque fue ese ejercito cívico militar, un ejército de pueblo, desde ahí nace la unión cívico militar, que trae nuestro comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en nuestra actualidad, nos trae al libertador, nos trae sus ideas, su legado, para nosotros hoy Bolívar está más vivo que nunca, su pensamiento sigue con nosotros”.

José Vásquez: Esta fecha nos llena de fuerza para mantener la unidad, de seguir manteniendo nuestra soberanía e independencia

Por consiguiente, José Vásquez Gobernador estado Guárico, agregó que en conjunto con la FANB, el pueblo y  la organización popular “permite que podamos entender cada día el momento donde estamos  asumiendo el compromiso y  esa ratificación con el padre de la patria ir un poco más allá del conocimiento histórico mas aun de todas sus hazañas, hoy en tiempos actuales contemporáneos de llenarnos de fuerza, de espiritualidad de llenarnos cada día de valor, asumiendo el compromiso para seguir en la independencia y soberanía de nuestro país”.

Ratificó, que entender la historia del libertador es asumir el compromiso por la Patria, “él lo entregó todo por la Patria Venezuela, hemos hecho este acto en conjunto con la unión cívico militar, felicitaciones a cada uno de los que entendemos y asumimos cada día el patriotismo, no solo es en la teoría, en el discurso, es la acción de trabajo, es la unificación”.

Monseñor Raúl Ascanio: Venezuela en esta hora necesita unidad, paz, reconciliación

Finalmente, el Monseñor Raúl Ascanio, Orador de Orden durante el acto, detalló que el pensamiento religioso del libertador el hombre de las dificultades, contó con una arma poderosa en sus manos, en su corazón como lo es la fe en dios, “al final de su fatigosa vida pronunció aquella palabra yo los perdono, eso reza y dice por si solo la fe grande que impregno su vida”.

A 188 años de su último suspiro, hoy su legado sigue más vivo que nunca en el pueblo que lo nombra y cultiva cada uno de esos pensamientos emancipadores que desarrollo a lo largo de su vida.

La actividad contó con la participación de la FANB, Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, estudiantes de bachillerato de diversas instituciones educativas, Poder Popular Organizado, quienes mantienen vivo el legado del hombre de las dificultades Simón Bolívar./Sorennis Gamez

Deja un comentario