Para los 26 encuentros en los seis estadios de la competición

Conmebol definió calendario de la Copa América Brasil 2019

 

Conmebol Copa América Brasil 2019

Deportes, 19 de diciembre del 2018.- La Conmebol y el Comité Organizador Local de la Conmebol Copa América Brasil 2019 definieron este martes, 18 de diciembre, el calendario de partidos para los 26 encuentros en los seis estadios de la competición.

El partido de apertura se jugará en el estadio Morumbí, el 14 de junio a las 21:30 horas, y la final tendrá lugar en el Maracaná el 7 de julio a las 17:00.

Los estadios seleccionados para disputar los partidos de esta Copa son Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco partidos cada uno. Tanto el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres partidos cada uno.

El Ranking FIFA del próximo día 20 de diciembre servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie. También será determinante para la división de los equipos en el Sorteo de Grupos, marcado para el día 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro. Los cabezas de llave quedarán en el bolillero 1.

Esta decisión, tomada en la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada el 23 de noviembre en Buenos Aires, valdrá también para las futuras ediciones del torneo, o sea, el ranking FIFA pasa a ser el criterio de definición de los cabezas de grupo y determinante para la composición de los bolilleros del Sorteo de Grupos./YVKE

Deja un comentario