Guárico se prepara para la siembra de 27 mil hectáreas de arroz

 

San Juan de los Morros.20 de diciembre- “Este sábado en Guárico inicia la siembra de más de 27 mil hectáreas de arroz”, así lo dio a conocer el gobernador del estado José Vásquez, durante una rueda de prensa desde San Juan de los Morros, con los medios de comunicación que hacen vida en la entidad llanera.

Informó que cada municipio del estado cuenta con un gran potencial para la producción de diversos rubros, pero en este caso, el municipio Francisco de Miranda, Calabozo, será el protagonista por su productividad arrocera.

Vásquez destacó que se ha profundizado en recuperar los sectores agropecuarios que se encontraban paralizados gracias a las alianzas estratégicas que se han realizado con los diferentes productores, empresas y asociaciones en materia económica para elevar el sistema productivo del país.

En este sentido, expresó que, los diversos encuentros con los productores y entes privados junto al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo para establecer acuerdos, han resultado de manera satisfactoria, “es algo que nunca se había visto en gobiernos anteriores donde se ofrece apoyo al sector productivo”, agregó.

Finalmente el mandatario explicó que estas estrategias serán llevadas a todos los municipios  de la entidad  para elevar la productividad tanto para el consumo, como para la comercialización a nivel nacional y así, darle sustentabilidad y mantener un equilibrio en la economía y los precios de adquisición, permitiendo que el pueblo tenga acceso a los productos que se producen en su zona./Angelo Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.