Procuradora General de Brasil denuncia a Temer por corrupción y lavado de dinero

San Juan de Los Morros, 20 de diciembre del 2018.- La Procuradora General de Brasil, Raquel Dodge, acusó este miércoles de corrupción pasiva y lavado de dinero al presidente de facto de esa nación, Michael Temer.

Con esta denuncia sería la tercera vez que Temer es denunciado por la Fiscalía, refiere la agencia RT citando al medio local Estadao.

La acusación fue interpuesta por la fiscal el último día del receso de año y a pocos días de que Temer entregue el poder al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

La denuncia forma parte de una investigación a una supuesta trama de corrupción en los puertos. A Temer lo señalan de favorecer a empresas del sector portuario mediante un decreto de 2017.

Además de Temer, también fueron acusados otras cinco personas del círculo de confianza del presidente brasileño, reportó la prensa local.

Según la fiscal Dodge, Temer se aprovechó de “ventajas indebidas” del referido decreto y señaló a Juan Bautista Lima Filh como la persona clave que actúa en las relaciones comerciales del gobernante con “empresarios del sector portuario, disimulando su existencia, naturaleza y efectos”./Agencia de Noticias

Deja un comentario