Gimnasia Artística culmina su participación en Campeonato Nacional

San Juan de Los Morros, 20 de diciembre del 2018.- La gimnasia artística femenina cierra con broche de oro su participación en el año con su actuación en el Campeonato Nacional de la disciplina, a celebrarse del 12 al 16 de diciembre en el Gimnasio Ronald Story, ubicado en Carabobo, Valencia.

Al evento asistieron aproximadamente 400 deportistas y tenía como objetivo principal evaluar la reserva de deporte nacional, así lo indicó el juez internacional y director general del ministerio del poder Popular para la Juventud y Deporte, Henyelberth Herrera.

Herrera informó que las gimnastas se midieron en las pruebas de salto de potro,  barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres. Esto en las categorías: Usag en sus tres niveles, así como en las divisiones de 6 a 14 años.

Agregó que a la competencia participaron gimnastas de los estados: Táchira, Zulia, Sucre, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Falcón, Monagas, Aragua y Portuguesa.

El especialista también señaló que una vez culminado el campeonato, se le seguirá haciendo seguimiento por regiones a cada una de las gimnastas para para verificar el nivel de rendimiento competitivo.

Herrera anunció que para el 2019 se tiene previsto realizar un campeonato nacional previo a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú.

“La idea es que este evento sirva como preparación, chequeo y tope para las atletas que vayan a participar. Sabemos que este cupo lo tendrá la gimnasta Jessica López, sin embargo es necesario evaluar la reserva deportiva nacional”, concluyó el director general./Instituto Nacional de Deportes GDL

Deja un comentario