José Vásquez “Mientras tengamos más conocimiento, tendremos más conciencia”

El gobernador José Vásquez destacó “Para poder entender la verdadera situación en la que se encuentra Venezuela, debemos leer y conocer

San Juan de los Morros, 21 de Diciembre del 2018.- “Para poder entender la verdadera situación en la que se encuentra Venezuela, debemos leer y conocer, mientras tengamos más conocimiento, tendremos más conciencia”, así lo expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante un encuentro con los medios de comunicación, donde hizo un llamado para la reflexión y la conciencia a todo el pueblo guariqueño.

Aseguró que actualmente las personas no han querido asimilar lo que pasa en materia económica y la problemática dentro del país y debido a su desconocimiento, deciden echarle la culpa al Gobierno Nacional por las políticas económicas que implementan y las decisiones tomadas en pro de la construcción de un mejor país.

El mandatario regional enfatizó la importancia de entender la distorsión económica que se ha aplicado en Venezuela y desde donde se genera, la cual tiene la intención de desestabilizar el apoyo corporativo hacia el Gobierno Nacional a través de la guerra no convencional, que entre otras áreas ataca principalmente la económica; los bloqueos económicos, el embargo comercial en el suministro de bienes de primera necesidad, así como la inflación inducida.

Asimismo subrayó, “Esto se trata de una guerra planificada y con estas acciones pretenden generar un malestar en la población”. Por ende, señaló que esto influye en la intención de votos en los procesos electorales, además de generar situaciones de caos que inciten al derrocamiento del Gobierno Revolucionario.

Vásquez rememoró que anteriormente en Venezuela existía una actitud monopolizadora por el gobierno predecesor, y hoy en día, la revolución ha tenido la tarea de revocar esta situación, fortaleciendo el equilibrio en la sociedad, al integrar a las clases sociales en un mismo eje, sin exclusión alguna.

Detalló que dentro del gobierno se ha dado oportunidades en cada uno de los campos sociales; el pueblo distribuye sus propios alimentos, tiene acceso a los servicios de salud pública, educación, así como el beneficio de los estados a través de su misma producción, teniendo acceso y derecho a los recursos del país.

Incitó a los grupos de la juventud que hoy opinan y no conocieron el arraigo que condenó a más del 80% de la población a la pobreza, a conocer más de la historia antes de criticar el proceso revolucionario que ha ido empoderando al pueblo.

Finalmente, mencionó que una de las estrategias para contrarrestar la situación actual ha sido el Plan de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico, que a pesar de ser bombardeado, va dando resultados positivos. “Somos nosotros mismos los que a veces nos auto-destruimos en función de una necesidad, ya que hay personas que juegan a través del “bachaqueo” con las políticas que implementa el gobierno en beneficio del pueblo, esto debido a que la anarquía ha violado la conciencia”, agregó./Angelo Navarro

Deja un comentario