Programa Arroz Guárico inicia con la siembra de cuatro mil hectáreas de cereales

 

Voceros del gremio ratificaron el compromiso de trabajar por el reimpulso productivo de Guárico

 

San Juan de los Morros.- Inició este sábado el Programa Arroz Guárico con la siembra de cuatro mil hectáreas de cereales desde la Parcela 190, perteneciente a la Unidad de Producción Socialista “Juan Germán Roscio”, ubicada en el municipio Francisco de Miranda de la referida entidad llanera.

El gobernador del estado Guárico José Vásquez detalló que estas cuatro mil hectáreas forman parte de las más de 27 mil que se prevé sembrar durante el ciclo norte verano 2018-2019.

Señaló que a este programa se incorporan un total de 212 productores y productoras del municipio Miranda, por medio de los recursos financiados a través de la Gobernación de la región guariqueña.

Vásquez destacó que la prioridad es garantizar la alimentación del pueblo, centrados en el desarrollo económico del país, apoyando a los productores bajo la unificación, con el objetivo de  vencer las adversidades impulsadas por sectores internacionales.

Inició el Programa Arroz Guárico con la siembra de cuatro mil hectáreas de cereales

Enfatizó que ya está certificado el acopio de los insumos necesarios para el 70% del Plan de Siembra en la jurisdicción llanera, que comprende la dotación de los agroquímicos para la siembra.

El Jefe de Gobierno estadal ratificó el compromiso de impulsar el apoyo para los pequeños productores con los insumos desde el Ejecutivo regional, bajo la articulación con los entes nacionales que producen la materia prima necesaria para el cultivo.

Josefina Osorio, vocera del sector productivo puntualizó que esta iniciativa generará un total de 500 empleos de forma directa y 800 de manera indirecta, además resaltó que ya cuentan con el financiamiento para la siembra de 2500 hectáreas por parte de la Gobernación del estado y el sector privado.

Cris Bolívar, productora del sector Uverote agregó que; el Programa Arroz Guárico vendrá a garantizar este alimento en cada uno de los hogares del país, por cuanto indicó que también se dará un duro golpe a la guerra económica y especulación en los precios de productos de primera necesidad.

Klever Calderón, representante del sector producción, agradeció al Gobierno Bolivariano por apalancar los mecanismos para impulsar la producción agrícola desde el estado Guárico, “el gremio productor de Calabozo está comprometido a reimpulsar la producción arrocera en la región”, acotó.

Voceros del gremio ratificaron el compromiso de trabajar por el reimpulso productivo de Guárico

La ocasión fue propicia para que entregaran certificados de financiamiento para la siembra a pequeños y medianos productores de la localidad./Julio Contreras

Deja un comentario