Familias guariqueñas esperan nacimiento del Niño Jesús

La alegría de la navidad presente en las familias guariqueñas

San Juan de los Morros, 23 de Diciembre de 2018.- La navidad es momento de esperanza y  fe como expresión de amor a Dios y a nuestros hermanos. Por ello las familias guariqueñas con diferentes ritos esperan el nacimiento del Niño Jesús en un pesebre.

Este hecho representa una fuerte tradición cultural y religiosa  del venezolano, razón por la  que en los hogares de los guariqueños esperan esta festividad con profundo sentimiento de agradecimiento y momento propicio para compartir con familiares y seres queridos.

En navidad es costumbre pintar la casa, realizar el pesebre, decorar el arbolito, preparar las hallacas como a la espera de la venida del Salvador, también los más pequeños del hogar escriben su carta al Niño Dios expresando sus vivencias durante el año que está por finalizar además de pedir algún obsequio para su disfrute, esperando respuesta en noche buena, cuando los chiquillos buscan en un rincón de la casa el regalo del Niño Jesús, fortaleciendo los valores y cultura venezolana.

El pesebre representa cultura popular y religiosa

Así mismo, en el seno de las familias del estado se hace presente la fraternidad demostrada en un fuerte abrazo, donde cada persona augura los mejores deseos a su semejante. Por todo esto el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores y aquí en la región centro llanera del país por el gobernador José Vásquez junto a su esposa Fabiola de Córdova, activaron un el Plan Navidades Felices para cada uno de los venezolanos.

En este mismo sentido, la alegría característica del guariqueño se ve reflejada en los parrandones de aguinaldos, villancicos y música correspondiente a la temporada decembrina que amenizan las reuniones y cenas navideñas de las familias que se sientan juntos en la mesa a compartir este momento del año./Randol Moreno.

Deja un comentario