Productores llaneros reciben apoyo permanente del gobierno regional

El mandatario regional atendió a las y los productores de Calabozo

San Juan de los Morros, 26 de diciembre del 2018.– Durante el inicio del Programa Arroz Guárico con la siembra de cereales desde la Parcela 190, en el municipio Francisco de Miranda el gobernador de la entidad José Vásquez, ha manifestado que desde el gobierno nacional y regional los productores y productoras han recibido el debido apoyo.

Señaló que al programa se incorporan un total de 212 productores y productoras del municipio Miranda, por medio de los recursos financiados a través de la Gobernación de la región guariqueña.

Vásquez destacó que la prioridad es garantizar la alimentación del pueblo,centrados en el desarrollo económico del país, apoyando

a los productores bajo la unificación, con el objetivo de  vencer las adversidades impulsadas por sectores internacionales.

Al Programa Arroz Guárico se incorporan 212 productores y productoras del municipio Miranda

Ratificó el compromiso de impulsar el apoyo para los pequeños productores con los insumos desde el Ejecutivo regional, bajo la articulación con los entes nacionales que producen la materia prima necesaria para el cultivo.

Josefina Osorio, vocera del sector productivo puntualizó que esta iniciativa generará un total de 500 empleos de forma directa y 800 de manera indirecta, además resaltó que ya cuentan con el financiamiento para la siembra de 2500 hectáreas por parte de la Gobernación del estado y el sector privado.

Cris Bolívar, productora del sector Uverote agregó que; el Programa Arroz Guárico vendrá a garantizar este alimento en cada uno de los hogares del país, por

Klever Calderón agradeció al Gobierno Bolivariano por apalancar los mecanismos para impulsar la producción agrícola

cuanto indicó que también se dará un duro golpe a la guerra económica y especulación en los precios de productos de primera necesidad.

Klever Calderón, representante del sector producción, agradeció al Gobierno Bolivariano por apalancar los mecanismos para impulsar la producción agrícola desde el estado Guárico, “el gremio productor de Calabozo está comprometido a reimpulsar la producción arrocera en la región”, acotó.

La ocasión fue propicia para que entregaran certificados de financiamiento para la siembra a pequeños y medianos productores de la localidad./Jhoana López

Deja un comentario