El complejo deportivo Cañafístola se encuentra rehabilitado en un  95%

 

San Juan de los Morros, 27 de Diciembre del 2018.-  En 95% avanzan las labores para la recuperación del Complejo Deportivo, ubicado en el sector Cañafístola, perteneciente al municipio Francisco de Miranda  del estado Guárico, informó el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez.

José Vásquez detalló que se estima entregar en los próximos días esta infraestructura, que vendrá a impulsar el desarrollo deportivo y la recreación

Detalló que se estima entregar en los próximos días esta infraestructura, que vendrá a impulsar el desarrollo deportivo y la recreación de los niños y niñas de la patria, recordando que este fue uno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

El mandatario regional señaló que este  conjunto cuenta con canchas y estadios para la práctica de distintas disciplinas deportivas, “Como acción orientada a adaptar a los niños en la formación integral a través del deporte, además del fortalecimiento del acervo cultural”, acotó.

Especificó que la Alcaldía del municipio Miranda está incorporada a las labores de recuperación, aportando el recurso humano para la ejecución de los trabajos.

Vásquez explicó que la comunidad Cañafístola está conformada por nueve sectores y  tres Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), por lo que este conglomerado deportivo atenderá cerca de 10 mil habitantes de esta comunidad, “alejándolos del ocio y la delincuencia”, añadió.

Desde este complejo se afianzará el valor del deporte, como estrategia para el mejoramiento de las habilidades físicas y la promoción de una vida sana

Francisco Graterol, alcalde del municipio Francisco de Miranda exhortó al pueblo a cuidar los logros alcanzados, “solo en Revolución se impulsan las acciones para masificar el deporte”, por lo que incentivó a fortalecer el sentido de pertenencia.

Ligia Bazán perteneciente al consejo comunal Cañafístola sector 5 indicó que esta iniciativa representa el  avance hacia el crecimiento de la comunidad, lo cual vendrá a propiciar el desarrollo integral del semillero de la patria.

Enrique Saturno puntualizó que desde este complejo deportivo se afianzará el valor del deporte, como una estrategia para el mejoramiento de las habilidades físicas y la promoción de una vida sana./Julio Contreras

Deja un comentario