Logros revolucionarios en favor de la población infantil guariqueña

San Juan de los Morros.04 de enero- En consonancia con las políticas públicas que ejecuta el mandatario nacional Nicolás Maduro y que se llevan a cabo en el estado Guárico a través de la gestión del gobernador José Vásquez, en la Fundación “El Niño Simón” Guárico junto a la directora regional Fabiola De Córdova se consolidaron múltiples proyectos a favor de los guariqueños, sumando logros gracias a la Revolución Bolivariana.

Con la intención de refundar una de las instituciones sociales más importantes del estado, la cual garantiza el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes de la región llanera, durante el 2018 se obtuvieron diversos logros que favorecieron a la principal importancia de la revolución “la felicidad del semillero patrio”.

Durante inauguración del consultorio médico en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón

Siendo un ente al servicio del Poder Popular en las diversas áreas que atiende de manera directa, se ejecutaron planes que beneficiaron a las familias guariqueñas en materia de salud, educación, recreación, deportiva, social, entre otros.

 

Salud directa al Pueblo

La Frnsg en articulación con la Dirección Regional de Salud y otras instituciones del estado desarrollaron jornadas asistenciales en los 15 municipios de la región llanera, atendiendo a la población de manera directa con los servicios de medicina general, odontología, odontopediatría, inmunización, neumonología, despistaje de enfermedades, entre otros.

A su vez se realizaron visitas sociales casa por casa, llevando los beneficios que ofrece la revolución a través de las misiones sociales, igualmente mediante la entrega de medicinas a cada paciente, contrarrestando la guerra económica.

Como uno de los logros más importantes se considera la inauguración del consultorio médico popular en la sede de la institución, lugar donde se atiende a todos los guariqueños en protección de la salud y aprovechando los espacios que garantiza el Gobierno regional en favor del pueblo.

 

Educación de calidad

En materia educativa se logró la homologación del personal docente, obrero y administrativo de cada uno de los preescolares adscritos a la institución Niño Simón, siendo incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación, materializando un sueño que llevaba tiempo en concretarse y que gracias a la primera combatiente Fabiola De Córdova y el gobernador José Vásquez se consolidó beneficiando a quienes trabajan diariamente en la educación de nuestros niños y niñas. Asimismo, en toda la región se empezaron a llevar a cabo las remodelaciones y dotación a los preescolares así como también la entrega de kits escolares a cada niño y niña en garantía de una educación de calidad.

 

Entregando Kits escolares

Guárico Te Recrea

Atendiendo el área recreativa de todos los niños, niñas y adolescentes se dio apertura a el Plan Vacacional Guárico Te Recrea, como un programa que se avocó en diversas áreas ecológicas, turísticas, educativas, culturales y deportivas, donde la población infantil de las comunidades más vulnerables pudieron disfrutar un mes completo de diversas actividades que ofreció el Gobierno regional y que dirigió la fundación El Niño Simón.

Jornada de salud en beneficio de los niños y niñas de Las Mercedes del Llano

 

Navidades En Cuerpo Y Alma

Como parte del programa decembrino que se llevó a cabo en el estado, el mandatario regional junto a su esposa ofrecieron las navidades En Cuerpo Y Alma, ofreciendo espacios para el disfrute en familia, además de actividades musicales, recreativas y culturales acompañadas de la entrega de juguetes en las comunidades de las 39 parroquias, además de visitar centros de salud llevando alegría a todos los pequeños.

Para este nuevo año 2019 continuarán fortaleciéndose los programas en ejecución y se desarrollarán nuevos que vayan en función de la atención y bienestar integral de la población de manera eficiente, oportuna y efectiva./ Prensa Fundación Regional “El Niño Simón” Génesis Acevedo

Deja un comentario