Estudiantes de escuelas técnicas en Guárico recibirán becas

San Juan de los Morros.05 de enero- En el marco de consolidar el sistema educativo de las escuelas técnicas del estado Guárico, el gobierno regional dirigido por  el gobernador José Vásquez, aprobó la implementación de un programa de becas para los estudiantes de estas instituciones incentivando el desarrollo de su labor productiva.

En este sentido, el mandatario regional reconoció la importancia que tienen los estudiantes de las escuelas técnicas, los cuales indicó que se encuentran más comprometidos con la labor productiva, el trabajo de campo y se especializan en esta materia, a diferencia de las instituciones convencionales, “Cada día tengo más fe en la educación, hombres y mujeres nuevas que tendrán sus frutos de la cosecha”, expresó.

Es por ello, que aprobó la ejecución de un programa de becas para los estudiantes que hacen vida en estas casas de estudio, las cuales serán de 720 Bs.S para así estimular el desarrollo tanto productivo como intelectual, además de alcanzar el máximo potencial técnico en todos los jóvenes profundizando en ellos el amor por la producción.

El Gobernador reiteró que es importante afianzar el desarrollo agrícola con los estudiantes, y que se sumen a las unidades productivas, para darle un valor agregado a los rubros que se produzcan y así impulsar la producción del estado. Detalló que en la entidad llanera hay un total de 13 escuelas técnicas de tres tipos: Industrial, comercial y agropecuarias,  distribuidas en los municipios productores principales del estado.

Explicó que esta manera la juventud se incorpora en el desarrollo económico del país a través de las escuelas técnicas, permitiendo su integración en los planes regionales de producción como el Plan Semilla, en pro de garantizar la soberanía alimentaria, descolonizando la cultura rentista y capitalista que existe en el país, además de maximizar la productividad económica regional./ Ángelo Navarro (ECS-Unerg)

 

Deja un comentario