Joven palestina denuncia discriminación de aerolínea chilena

San Juan de Los Morros, 5 de enero del 2019.-La mujer palestina señaló a la aerolínea Latam de violar tratados internacionales al no reconocer su nacionalidad y prohibir su derecho al libre tránsito.

La joven palestina Dana Farraj denunció a la aerolínea chilena Latam por discriminación, luego de que le prohibiera viajar bajo el argumento de no reconocer su nacionalidad.

Farraj, quien nació en el campamento Aljalazoun de refugiados palestinos, cerca de la Ramala ocupada, denunció en un video difundido en Twitter que la aerolíneale prohibió viajar desde Bucaramanga a Bogotá (Colombia), donde se encuentra cursando su último año de maestría de Derecho Internacional Humanitario.

“El 18 de diciembre de 2018 compré un boleto para viajar desde Bucaramanga a Bogotá con la aerolínea Latam, lo hice a través de la pagina Kiwi, fue efectuado el pago y se compró el pasaje”, relató Farraj en el video. Explicó que horas más tarde recibió un correo “donde indican que la aerolínea Latam no reconoce mi país Palestina y por lo tanto debo buscar otra alternativa”./Telesur

Deja un comentario