Caracas se refuerza con Giraldo y Celis

San Juan de Los Morros, 5 de enero del 2019.- La gerencia del Caracas continúa activa en procura de fortalecer la plantilla para la venidera temporada del fútbol nacional, y ayer anunciaron la contratación del mediocampista colombiano Juan David Giraldo y del delantero zuliano Richard Celis.

La salida de Robert Garcés rumbo a Academia Puerto Cabello, luego de seis años con el cuadro capitalino, obligó al Caracas a buscar una alternativa para cubrir la vacante del aguerrido volante mixto.
Giraldo es una de las promesas de las Águilas Doradas de Rionegro, club de Primera División en Colombia, con el que la pasada temporada disputó 11 partidos, dos como titular y nueve entrando desde la banca de suplentes. No anotó goles y vio una tarjeta amarilla en 287 minutos jugados con los antioqueños.

El jugador de 21 años, que debutó en 2016 con Rionegro, señaló al departamento del prensa del Caracas su intención de madurar en el fútbol venezolano. “Creo que lo poco que he jugado he demostrado grandes cosas en mi puesto. Vengo con hambre, con ganas de demostrar, de dar lo mejor a esta institución. Espero aportar con mi fútbol y ser tomado en cuenta por el profe”.

Uno de los mayores problemas del Caracas en el pasado Clausura fue la escasa producción de sus delanteros. Los Rojos quieren aumentar su cuota goleadora para el Apertura, por lo que también ficharon al marabino Celis para que se sume a la nueva artillería que arma Noel “Chita” Sanvicente.

Celis debutó en primera división con el Atlético Venezuela en la temporada 2013-14, pero tuvo tu mejor actuación en 2016 con el JBL Zulia con el que anotó cinco goles. Un año más tarde fue cedido al Senica del fútbol de la Superliga de Eslovaquia, donde vio poca acción.

En los dos años en el país centroeuropeo vio acción en 14 partidos, siete como titular y no fabricó goles en 635 minutos.

“Soy un jugador desequilibrante, con mucha chispa. Me gusta generar peligro con diagonales aprovechando la velocidad”, destacó el delantero derecho de 22 años que volvió al país por la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de 2019. “Tener esta oportunidad con un equipo como el Caracas no tiene comparación”, aseguró Celis./Diario El Líder

Deja un comentario