Gobierno Nacional arreciará cruzada contra la corrupción

San Juan de Los Morros, 6 de enero del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que junto al pueblo continuará con más fuerza este plan para combatir la indolencia y la corrupción.

El Gobierno Nacional está comprometido con la profundización de las investigaciones para desarticular a las bandas y mafias criminales que pretenden evitar todo avance en la economía del país sudamericano.

Desde el mes de mayo del 2018 el Presidente Maduro junto con los representantes de todos los Poderes Públicos del país puso en marcha un nuevo plan de lucha contra la corrupción para erradicar la presencia de las “mafias criminales de la economía”.

El mandatario señaló en declaraciones a la prensa a las puertas del Palacio de Miraflores el 04 de mayo del pasado año, que estas actuaciones se llevarán a cabo sobre todo para renovar las medidas para contrarrestar las actividades de las mafias criminales de la economía que con sus maniobras delictivas han afectado a la vida diaria de la nación venezolana.

Tras explicar que el plan estructural de lucha contra la corrupción elaborado en ese entonces funcionaria durante al menos tres años, Maduro destacó la necesidad de profundizar la operación “Manos de Papel”.

Las cual inició con 125 allanamientos, bloqueo de 1.133 cuentas bancarias, la mayoría de Banesco, el banco privado más grande del país por activos, como parte de esta operación.

El dirigente venezolano en repetidas ocasiones ha denunciado un plan mafioso liderado por Estados Unidos para perjudicar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y así afectar a la economía del país.

Deja un comentario