Venezuela recibe apoyo internacional ante agresión injerencista del Grupo de Lima

San Juan de Los Morros, 6 de enero del 2019.- Tras la nueva ofensiva diplomática de los gobiernos aliados de Estados Unidos en la región, Venezuela recibió el apoyo y la solidaridad de países que llaman a respetar su soberanía.
Ante la agresión intervencionista del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela que busca desconocer el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, varios países fijaron postura en favor de la soberanía y la autodeterminación de la nación suramericana.

México, que fue el único Gobierno de los países integrantes del grupo en diferenciarse, destacó que “en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior” se abstuvo de “emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación de la legitimidad del gobierno venezolano”, y llamó a un “diálogo incluyente (…) en un marco de paz, democracia y seguridad”.

En este sentido, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, celebró la posición de la Cancillería mexicana por defender el principio de no intervencionismo “y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima”.

“La democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos”, agregó Evo en su cuenta en la red social Twitter.

Deja un comentario