Hospital “Dr. Jesús Yerena” de Lidice ha realizado 450 cirugías

San Juan de Los Morros, 6 de enero del 2019.- Gracias a las políticas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), en el centro hospitalario “Dr. Jesús Yerena” de Lidice, ha realizado 450 intervenciones quirúrgicas, en el transcurso del último trimestre del año, en sus diferentes servicios.

Así lo informó Jacquelin Romero, Sub-Directora de este centro asistencial, quien manifestó: “El objetivo primordial de estas operaciones es disminuir el tiempo de espera de pacientes, que ameriten cirugías electivas de mediana y alta complejidad, garantizándole de esta manera salud y asistencia médica totalmente gratuita a toda la población”.

Detalló que dichas operaciones se realizaron de la siguiente manera: el servicio de oftalmología efectuó 186 operaciones, neurocirugía 10, cirugía plástica 71, traumatología 25 y cirugía general 158, entre otras, desarrolladas, en los 11 quirófanos de este nosocomio, lo cuales están totalmente operativos para dar respuesta a la colectividad.

De igual manera dispone del personal médico asistencial, enfermeras, camareras, administrativo y de seguridad, todos dispuestos a brindar una atención de calidad.

Es importante recordar, que el viceministro de hospitales Armando Marín, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), anunció que este centro de asistencial se encuentra efectuando intervenciones quirúrgicas de prótesis de cadera, en trabajo conjunto con la Misión Médica Cubana, a través del Convenio de Salud Cuba-Venezuela./Cortesía Prensa MPPS

Deja un comentario