Izquierda Socialista de Perú apoya toma de posesión de Nicolás Maduro

San Juan de Los Morros, 9 nde diciembre del 2019.- En un comunicado, el Comité Central de la Izquierda Socialista de Perú objetó las declaraciones injerencistas del “Cartel de Lima” y respaldaron la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro para su segundo mandato constitucional (2019-2025).

Asimismo denunciaron la intromisión de dicho grupo con respecto al tema fronterizo entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela. Ya que fue violada la zona marítima de estricta jurisdicción y soberanía venezolana. /CC

A continuación el comunicado:

La historia muestra cómo la cobardía se adocena con la argamasa de la inmoralidad y se erige respaldada solo por poderes imperiales que manejan los hilos de sus tristes marionetas a distancia y hoy en día, vía teleconferencia.

Siglos atrás, los cruzados emprendieron guerras contra pueblos soberanos en tierras lejanas; hace algunos años vimos que quince ex presidentes del consejo de ministros peruanos, inmorales casi en su totalidad, firmaron una carta contra la soberanía de Venezuela, hoy vemos un nuevo desperdicio de papel firmado por catorce gobiernos con la excepción de México, que con honor retoma la doctrina Estrada contraria al intervencionismo.

Punto por punto, la infame declaración es un rosario de inmoralidad política, desconociendo los órganos electorales venezolanos cuando triunfa la Revolución Bolivariana pero respaldándolos cuando en democracia la oposición tomó control de la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra en desacato al haber juramentado ilegalmente a tres diputados.

Intenta pisotear la voluntad del pueblo venezolano que eligió al compañero Nicolás Maduro Moros como legítimo Presidente Constitucional pidiéndole, en absoluto ridículo, que no obedezca el mandato popular y entregue el poder ejecutivo a una Asamblea Nacional en desacato. Además hace una tímida mención al patético “Tribunal Supremo de Justicia en exilio”.

Amenaza con incrementar la presión diplomática cuya consecuencia es el cerco económico que ha desencadenado una migración teledirigida, fomentada a través de redes sociales y usadas para alegar una crisis humanitaria que abra las puertas a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Se inmiscuye en un tema bilateral de exclusivo interés entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela al haber sido violado espacio soberano venezolano.

En total descaro, los gobiernos de Colombia, Chile y Perú, solo por citar algunos, son acusadores de lo que más adolecen como políticas antidemocráticas, opresoras y dictatoriales, irrespeto de los derechos humanos, crisis política, económica, social y de la salud pública.

Finalmente, sus amenazas solo muestran lo endeble de la cohesión del “Cartel de Lima”, ya que la tan cacareada ruptura de relaciones, propuesta por la Cancillería peruana, no pasó de ser un delirio que nadie acompañó. Incluso las delegaciones de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú hacen un coro lamentable pidiendo que el resto del Cártel de Lima y otros países apoyen su disparatada acusación contra la Revolución Bolivariana en la Corte Penal Internacional.

La Revolución Bolivariana, protagonizada por el pueblo heredero de la voluntad de Guaicaipuro, Bolívar y Chávez, avanza con la conducción del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros dejando atrás los intentos fracasados del imperialismo yanqui por convertir a Venezuela nuevamente en su despensa de recursos naturales, sus esbirros locales han demostrado su esterilidad para volver a ser gobierno, debido a que el pueblo venezolano está “resuelto a ser libre, pase lo que pase y cueste lo que cueste” como dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Como hermanos de la Patria Grande, respaldamos a la Revolución Bolivariana contra todo intento injerencista que desconozca la voluntad de las y los venezolanos. ¡Viva la unidad de los pueblos de América Latina! ¡Por la fuerza de Bolívar, Chávez y Fidel! ¡Viva la Revolución Bolivariana!/VTV

Deja un comentario