CDI Ernesto “Che” Guevara en el 2019 continuará ofreciendo atención integral a la población

CDI Che Guevara se encuentra activo las 24 horas del día

Juan Germán Roscio, 10 de Enero del 2018.- Transcurrida casi una década de continuo funcionamiento, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ernesto “Che” Guevara de San Juan de los Morros, estado Guárico, se ha posicionado como uno de los espacios de salud de referencia por la calidad de los servicios  que allí se ofrecen y la atención primaria directa.

Alrededor de 280 personas asisten diariamente a este establecimiento que se encuentra activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, garantizando que las comunidades guariqueñas tengan acceso a la salud de forma gratuita y oportuna.

Al respecto, la coordinadora del CDI Che Guevara,  María Gabriela Corona destacó que el trabajo de los servidores de salud de este centro causa un impacto positivo, que influye de manera directa en la atención médica del pueblo.

“Aquí, además de atender a la población, también se le entrega de forma gratuita los medicamentos que el paciente necesita para cumplir con el tratamiento indicado, gracias a Farma-Cuba”, dijo Corona.

El CDI Che Guevara pone a disposición de los ciudadanos los servicios de Medicina General, Pediatría, Sala de Observación, Unidad de Cuidados Intensivos, Rayos X, Fisioterapia, Electrocardiograma, Laboratorio, Oftalmología, entre otros.

Además, Corona explicó que este centro de salud cuenta con un laboratorio denominado Sistema Ultra Microanalítico (SUMA), en el cual se realizan exámenes especializados como Hepatitis, VIH SIDA y Chagas.

Atención socialista

 

Todo el personal que se encuentra adscrito al CDI Che Guevara, representa el ejército de “batas blancas”, tal como lo ideó el comandante Hugo Chávez al momento de activar esta red de atención médica en las comunidades del país y que hoy continúa el presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y en la entidad guariqueña, con el apoyo en cuerpo y alma del gobernador José Vásquez, direccionado por la autoridad única de SaludRayner Rondón.

Este centro de salud destaca por la calidad de los servicios de salud que allí funcionan

“Nosotros somos los médicos socialistas, para la vida, la medicina integral, la medicina preventiva, la medicina comunitaria, la medicina social que es la verdadera medicina”, aseguró Corona.

Por otra parte, la coordinadora de la Misión Médica Cubana en el CDI Che Guevara Yurina Bandera, acotó que la principal misión de este Centro de Diagnóstico Integral es dar respuesta a las necesidades de atención en salud, que surgen desde Barrio Adentro I en lo referente a métodos diagnósticos.

Barrio Adentro II y la Misión Barrio Adentro en general son uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana, en materia de inclusión que garantizan a nuestro pueblo un derecho fundamental que había sido negado por décadas./Vanessa Méndez

Deja un comentario