Tania Díaz: Venezuela ratifica su soberanía y legitimidad de su democracia

 

Profesor constituyente Earle Herrera destacó la confianza del pueblo venezolano

San Juan de Los Morros, 10 de enero del 2019.- Para la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este día en que se juramenta el presidente de la República, Nicolás Maduro, para su segundo mandato, ratifica la institucionalidad del país.

“Venezuela ratifica su soberanía y legitimidad democrática y los poderes públicos y voceros internacionales de todas las latitudes acompañan al presidente Maduro”, dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia, lugar donde se realiza el acto de asunción del mandatario venezolano.

Díaz indicó que este periodo lleno de retos y oportunidades estará orientado por la carta de navegación que es el Plan de la Patria 2019-2025 discutido por todos los sectores.

El Pueblo expresó su confianza

Para el constituyente, Earle Herrera, el pueblo venezolano expresó su confianza para que el presidente Maduro ponga en marcha la recuperación económica para el bienestar del país.

Señaló también que desde la llegada del Líder Socialista, Hugo Chávez, a la presidencia de Venezuela en 1998 se puso en el centro del debate político la lucha contra la pobreza y ese legado se ha mantenido en el mandato del actual Jefe de Estado.

Gobernabilidad de la economía

Por su parte, la constituyente María Alejandra Díaz, este período está marcado por la conspiración nacional e internacional: “la corporatocracia no está dispuesta a dejar que Venezuela siga su rumbo”.

Refirió que la gobernabilidad en lo económico es el gran reto que tenemos para garantizar lo que establece la Constitución Nacional en cuanto a la distribución justa de la riqueza.

“En el marco de esta guerra híbrida no convencional, se deben aplicar medidas de guerra, medidas audaces que permitan recuperar sobre todo el valor del bolívar”, acotó la constituyente.

Llamado al diálogo

En tanto, el presidente de la comisión constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, resaltó el nuevo llamado al diálogo hecho por el presidente Maduro a la oposición.

“Más allá de las controversias, de lo que se trata es del diálogo que defienda la integridad del territorio y de los derechos humanos”, agregó el constituyente.

Impulsar las comunas

Para el presidente de la comisión de comunas, Julio Chávez de esta instancia plenipotenciaria “hay una posibilidad cierta de que para este período se avance en la inclusión de la comuna como eje transversal del nuevo Estado”.

Refirió que en la ANC se debate la inclusión de la comuna, no como un capítulo en la nueva constitución sino de un concepto que impulse una nueva cultura política: la comunalidad.

Con ello, se busca generar las condiciones para el surgimiento de la nueva economía comunal, a partir de nuevas formas de propiedad que coexistan con las actuales”, que vaya en consonancia con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Deja un comentario