A pesar de habladurías de este grupillo Nicolás Maduro se juramentó ante el TSJ 

Tras cámaras del autodenominado Grupo de Lima

Las acciones de este grupo se enmarcan en el plan de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro

San Juan de los Morros, 11 de enero del 2019.- El proceso electoral del pasado 20 de mayo de 2018 en Venezuela que dio la victoria a la candidatura a Presidente de Nicolás Maduro Moros, entre varias opciones que se presentaron y multitud de partidos, con un margen superior al 67% de los votos válidos emitidos, contó con la presencia de más de doscientos observadores nacionales e internacionales. Además su desarrollo fue objeto de dieciséis auditorías públicas, sin que consten en las instituciones venezolanas impugnaciones de ninguna naturaleza por parte de los participantes que no resultaron favorecidos por el voto popular.

Las acciones de este grupo se enmarcan en el  plan de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro, principalmente por los recursos petroleros de ese Estado, que desde el comienzo de la Revolución Bolivariana, los venezolanos controlan soberanamente.

Medidas destinadas a quebrar al gobierno venezolano, dirigidas por Washington

Las medidas destinadas a quebrar al gobierno venezolano, dirigida por Washington y apoyada por los firmantes de la citada declaración, consisten en: bloqueo económico, desabastecimiento y contrabando, con el fin de perjudicar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Ademas de las acciones mencionadas en la actualidad, buscan instalar en la opinión pública a través de los medios de comunicación, que en Venezuela existe una crisis humanitaria.  Argumentan  que la misma se ve reflejada en la emigración de venezolanos a otros países de América Latina.  Esta afirmación es falsa, ya que las estadísticas demuestran que la emigración en este país es menor a la de Colombia.

Venezuela resiste los ataques foráneos debido a la política soberana

Venezuela resiste los ataques foráneos debido a la política soberana que ha adoptado y mejorado la vida de su pueblo. Las dificultades que afronta en la actualidad, se derivan en primera medida, de los ataques que recibe y buscan desestabilizar al actual gobierno. En esta situación general, el Grupo de Lima, es el encargado de legitimar las acciones actuales y futuras de la Casa Blanca.

El autodenominado Grupo de Lima demuestra estar al servicio de los intereses imperialistas e injerencistas de EE.UU sobre Venezuela, tras acatar el mandato del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien participó en la reunión a través de una videoconferencia, a pesar de que su país no pertenece a este Grupo.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

Este es un paso más en la escalada de agresiones imperialistas y de intentonas golpistas que sufre el pueblo de Venezuela, con el objetivo de subvertir la legalidad constitucional y provocar situaciones para intervenir militarmente el país, como ya declaró Luís Almagro, Secretario General de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), también conocida como ministerio de Colonias de EE.UU.

Este Grupo y EEUU no están legitimados para decidir lo que solo corresponde al pueblo venezolano, su Constitución y sus leyes determinar, y deben respetar la voluntad de éste para construir su futuro en paz. /Jhoana López

 

Deja un comentario