Galvis y Alcides suenan en Seattle

Al igual como ocurre con los Mets, los Marineros evalúan sus nombres

San Juan de Los Morros, 12 de enero del 2019.- Por segunda vez en la semana, Freddy Galvis y Alcides Escobar, vuelven a figurar en calidad de suplentes, en los planes de un club de Grandes Ligas. En primer lugar fueron los Mets de Nueva York. Esta vez son los Marineros de Seattle, según el portal MLB Trade Rumors.

Jerry Dipoto, gerente general del equipo, no está seguro de que J. P. Crawford, quien fuese prospecto de los Filis de Filadelfia, esté listo para ocuparse de la grama corta del club. En consecuencia, admite que acudirá al mercado de agentes libres para buscar un torpedero que asegure la posición.

Aparte de Galvis y Escobar, los cubanos José Iglesias y Adeiny Hechavarria, son otros nombres que revolotean en la libreta de Dipoto.

Galvis tiene legítimas aspiraciones de mantenerse como campocorto titular en un club de Grandes Ligas. Aparte de los Mets, quienes lo evalúan como posible suplente del cuadro, en diciembre los Piratas de Pittsburgh le asomaron como potencial aspirante a llenar la vacante dejada por Jordy Mercer, tras su migración a los Tigres de Detroit.

En la parte final de la campaña 2018 con Padres de San Diego, el “Toco” falconiano se recuperó con el bate y produjo con el mismo. Ello le ha alentado a no aceptar ofertas que no sean para ubicarle como pieza principal. Recuerden que Freddy fue finalista para el premio Guante de Oro y su defensiva está por encima de un buen porcentaje de torpederos de otros equipos.

El caso de Alcides Escobar, a despecho de su buena defensiva, si parece estar destinado a dedicarse a la suplencia. Tuvo un 2018 bastante gris con el bate, al punto que fue desplazado de la grama corta de los Reales de Kansas City y debió dedicarse a cubrir la antesala./Tomado Diario El Líder

Deja un comentario