Alguarisa asegura la soberanía alimentaria de las familias guariqueñas

Miles de toneladas de alimentos fueron distribuidas en las comunidades con prioridad para asegurar el pan en cada familia durante este 2019

Juan Germán Roscio Nieves, 13 de Enero del 2019.-  Gracias al gobierno revolucionario del estado Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, en toda la entidad se garantiza la seguridad alimentaria a través de la empresa Alimentos del Guárico S.A. (Alguarisa), la cual durante el mes de diciembre atendió a todos los municipios de la región llanera.

El presidente de Alguarisa Emilio Ávila, expresó “Hemos trabajado incesantemente para dar protección al pueblo guariqueño, cumpliendo con todos los bloques de los municipios, demostrando el compromiso que tiene el gobernador con cada una  de las familias”.

Precisó que el equipo de gobierno trabaja en la reorganización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Guárico, y con este proceso serán más eficientes y eficaces las políticas de protección de la soberanía alimentaria en atención directa a las familias guariqueñas.

Con el objetivo de consolidar y llegar a cada una de las comunidades del estado con la distribución de los rubros de alimentos priorizados, miles de toneladas de alimentos fueron distribuidas en las comunidades y familias con preferencia para asegurar el pan en cada familia durante este 2019.

Los municipios: Esteros de Camaguán, Leonardo Infante, Chaguaramas, Francisco de Miranda, Julián Mellado, Pedro Zaraza, Juan Germán Roscio Nieves, El Socorro, entre otros fueron beneficiados con la entrega de cajas CLAP y con operativos de “Cielos Abiertos”, donde los ciudadanos pudieron adquirir alimentos de primera necesidad a precios justos y ser ellos mismos los protagonistas de la distribución de sus alimentos.

Asimismo, las familias hicieron uso del Plan Nacional de Billetera Móvil para cancelar sus alimentos de manera fácil y sencilla.

Es importante resaltar, que estas labores se cumplen siguiendo los lineamientos nacionales implementados por el mandatario nacional Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica que se vive en el país y afecta a los venezolanos en la adquisición de sus alimentos debido a la inflación generada./Angelo Navarro

One thought on “Alguarisa asegura la soberanía alimentaria de las familias guariqueñas”

  1. El derecho a la alimentación es un derecho constitucional entonces, como algunas personas responsables de esta distribución se dedican a amenazar a las personas con entregarles sus módulos. Inclusive los entregan cuando les viene en gana. Caso: Las MINAS, responsables LISBETH MORENO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.