Inició Plan de Registro y Atención a los Jubilados

y Jubiladas del gremio educativo

Los jubilados también contaron con atención médica

Juan Germán Roscio, 14 de Enero del 2019.- A partir de las 9 de la mañana de este lunes, la Zona Educativa de San Juan de los Morros, fue  la sede para llevar a cabo el inicio del Plan de Registro y Atención a los Jubilados y Jubiladas del estado bolivariano de Guárico, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dirigido por Aristóbulo Isturíz.

En ese sentido José Muñoz, autoridad Única en Educación en la entidad llanera invitó a los representantes jubilados de este sector para que participen en esta actividad, a fin de sistematizar al gremio, permitiendo precisar los intereses y necesidades como deportivo, cultural, educativo, que deseen desarrollar algún proyecto, tomando en cuenta la atención primaria en el área de salud así como la oportunidad de impartir cursos.

Puntualizó, que esta actividad se estará realizando hasta el día viernes, el cual va a permitir realizar el intercambio en las instituciones de saberes o maestros de pueblo, donde serán impartidos conocimientos en las áreas específicas donde tengan experiencias.

Asimismo, la el vocero de educación manifestó que también se estarán realizando atención medica a las personas que asistan, en alianza entre el Ipas-me y Servimed así como la entrega de medicamentos

El prof. Muñoz explicó a los jubilados lo que se espera con dicho registro

Muñoz resaltó, estas jornadas se llevan a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturíz y del gobernador José Vásquez, quienes trabajan de manera articulada para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano y guariqueño.

Por su parte Epidio Barrades, docente jubilado expresó sentirse bien , ya que existe el interés de continuar impartiendo conocimientos, siendo importante esta iniciativa, a través de las experiencias adquiridas en los años de servicios, “el profesor Muñoz tiene toda la experiencia gerencial, para llevar adelante este programa que enaltecerá a los jubilados y jubiladas”.

Finalmente Elciria de Castro, maestra jubilada con 30 años de servicio agradeció la iniciativa, y a su vez dijo sentirse atendida asumiendo el compromiso de  continuar brindando experiencias y conocimientos a los nuevos profesionales que están iniciando sus pasos en las aulas. /Lya Moyetones.