Presidente Maduro ratificó su compromiso con los más de 30 millones de habitantes que tiene Venezuela

San Juan de Los Morros, 14 de enero del 2019.- Durante la entrega de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que en el 2019 se cumplirá la meta de tres millones de viviendas prometidos por el comandante Hugo Chávez.

El Jefe de Estado anunció que en 2018 se culminaron 2 millones 500 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En el 2018, logramos el hito 2 millones 500 mil viviendas y este año vamos a la meta de 3 millones de viviendas”, resaltó.

Explicó que esto equivale a un crecimiento del 1500% en comparación a las viviendas construidas en la cuarta república donde solo se fabricaron 154 mil 193 casas.

Respecto al sector educativo, el Mandatario Nacional mencionó que el 2018 cerró con un record de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases, y se crearon once nuevas universidades.

Anunció que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en Latinoamérica en educación universitaria.

Además se logró expandir el programa de becas estudiantiles y se entregaron 4 millones de kits escolares.

También mencionó que fueron atendidos cinco millones 300 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se logró expandir el programa de Becas Estudiantiles.

Resaltó la importancia que durante el año no se cerró “una escuela ni se cerrará jamás, incorporamos un mayor número de ellas junto a más estudiantes a lo largo y ancho del país. La oposición ha tratado de boicotear el año escolar con sus llamados a paro”.

Gobierno Nacional anunciará próximamente nuevos bonos de protección social

El Gobierno Nacional anunciará próximamente nuevos bonos de protección social, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la presentación del Balance Anual de la Nación y el Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“A través del Carnet de la Patria estamos protegiendo permanentemente mediante el sistema de bonos regulares y extraordinarios”, dijo el Jefe de Estado.

Recordó que el último bono otorgado a la población venezolana fue el de Reyes y anunció que “vienen otros, sorpresivos, para la protección de nuestro pueblo. Si el enemigo ataca con el dólar criminal, nosotros contraatacamos con el sistema Patria, con el Carnet de la Patria y sistema de bonos”.

El presidente Maduro aseguró que “se trata de la mayor garantía de distribución de la riqueza, único país del mundo que lo tiene y estamos dispuestos a exponerlo con solidaridad como sistema de protección para el resto de los países hermanos”.