Rainer Rondón rechazó actos ocurridos en los almacenes del IVSS

Rondón destacó, que estas acciones embargan no solo al equipo que labora en la Dirección regional de Salud sino también al pueblo venezolano y guariqueño

San Juan de los Morros, 15 de enero de 2019.- Rainer Rondón, autoridad única en materia de Salud Guárico, rechazó durante la transmisión del programa Nro.40 de En Directo con el Gobernador, por Cantaguárico 91.3 Fm. y sus emisoras aliadas, los actos vandálicos cometidos, tras el incendio ocurrido en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Rondón destacó, que estas acciones embargan no solo al equipo que labora en la Dirección Regional de Salud, sino también al pueblo venezolano y guariqueño, donde no solo se están violando los derechos humanos y el bienestar social que cada día el comandante eterno Hugo Chávez impulsó, que el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador José Vásquez le dan continuidad.

Informó que siguiendo instrucciones del mandatario regional, este lunes realizarán una visita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para sostener una reunión para la resolución inmediata en relación a la Unidad de Hemodiálisis en Valle de la Pascua.

“Dentro de esos espacios estaba el equipamiento del Hospital de IVSS en San Juan de los Morros y el equipamiento completo de la Unidad Hemodiálisis, no solo la planta de osmosis sino los 16 riñones, adicionando los medicamentos para 10mil 800 pacientes que ameritan diálisis en el país, con un inventario de dos meses”, añadió Rondón.

Asimismo, dijo que también había insumos para los pacientes oncológicos y de radioterapia, manteniendo la posición junto el equipo de salud y el pueblo de Guárico, para continuar trabajando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para en tiempo récord lograr la adquisición de los equipamientos, para poder brindarle una atención a los pacientes que reciben de los 15 municipios de la entidad llanera y parte del estado Anzoátegui.

Finalmente, recalcó el mayor esfuerzo que se viene realizando, para resolver dicha situación, que afecta la salud de los guariqueños y guariqueñas./

Lya Moyetones

Deja un comentario