EEUU: Muchos trabajadores federales no cobrarán su sueldo

San Juan de Los Morros; 15 de enero del 2019.- El día de paga llegará el viernes sin ningún cheque para unos 800.000 empleados federales de Estados Unidos afectados por el cierre parcial del gobierno, obligándolos a reducir sus gastos, cancelar viajes, solicitar apoyo por desempleo y pedir préstamos para mantenerse a flote.

Krystle Kirkpatrick, empleada del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés), y su familia, incluidos sus dos hijos de 6 y 12 años, no están comiendo fuera de casa, ni adquiriendo alimentos de marca ni bebidas en las gasolineras. Su esposo labora horas extras en su trabajo como mecánico para tratar de compensar el sueldo que ella no está cobrando.

La compañía de su hipoteca le informó que no le permitirá omitir un pago, y tiene que pagar una guardería aunque sus hijos no están yendo, o de lo contrario perderá su lugar y otra familia en la lista de espera lo tomará. Ha solicitado apoyo gubernamental por desempleo, pero no sabe cuándo comenzará a recibirlo.

“Es un sentimiento espantoso saber que el día de paga se acerca y no habrá nada”, comentó. “No creo que el gobierno ni las cámaras del Congreso entiendan las repercusiones de no recibir el pago de tu sueldo”./Telesur

Deja un comentario