Venezuela firma acuerdos de cooperación con Unicef y FAO

Son firmados acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como educación y alimentación

San Juan de los Morros, 15 de Enero del 2019.- El Gobierno de Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Uniceffirmaron acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como educación y alimentación, informó este martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de ese país.

“Son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso a la educación inicial y atender el aspecto de servicios públicos como el agua, alimentación y transporte”, agregó.

El Ministerio para la Educación de Venezuela se encagará de seguir el cumplimiento de los objetivos e incentivar la agricultura a través de los programas de alimentación escolar.

Esta alianza estratégica contempla la enseñanza de la educación intercultural bilingüe con el propósito de incluir activamente a los grupos indígenas venezolanos y reforzar aspectos académicos en áreas como las matemáticas.

Rafael Ramírez Mesec, representante de Unicef, manifestó que esta organización enfilará esfuerzos para extender su ayuda a niños menores de cinco años pertenecientes a los sectores populares en áreas nutricionales y en los aspectos ligados al fortalecimiento de las comunidades.

“Unicef se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades”, dijo./TelesurEstablecer imagen destacada

 

Deja un comentario