Guárico como estado agropecuario reorganiza los sectores productivos

 

Se viene incentivando desde la Gobernación de Guárico, regionalizar la producción

San Juan de los Morros, 16 de Enero del 2019.-Reorganizar todas las fuerzas productivas e involucrar a todos los sectores de los municipios y un plan de siembra que tuviera como origen cada comunidad local, son algunos de los planes y proyectos que tiene el Gobierno de Guárico para los sectores productivos.

Estos planes de desarrollo económico cuentan con la participación de los consejos de economía productiva, consejos comunales, asociaciones productivas y productores independientes, entre otros.

Igualmente se viene incentivando desde la Gobernación de Guárico, regionalizar la producción con valor agregado en cada uno de los ejes de producción que caracterizan a los municipios de esta entidad centro llanera, los cuales cuentan con el apoyo de las tres instancias del Gobierno.

Para el control de precios han instalado los Cuadrantes de Inspección y Seguimiento Económico, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fiscales municipales, representantes de Alcaldías y la Gobernación.

Visión compartida

Actualmente existe un cerco mundial para sabotear el cumplimiento de los compromisos internacionales de la República, por lo que reafirmó el compromiso que existe por parte del Gobierno Bolivariano de impulsar la producción alimentaria a través de un Plan Único Estratégico, que involucre a todos los actores productivos del agro, como los grandes y pequeños productores; además de la incorporación de la producción comunal en el campo guariqueño./Jhoana López

Deja un comentario