Gobernadores consolidan cadena de abastecimiento nacional

 

San Juan de los Morros, 16 de enero de 2019.-  Desde las instalaciones del Ministerio de Alimentación en la ciudad de Caracas, los gobernadores del estado Guárico José Vásquez, Rafael Calles de Portuguesa y Argenis Chávez de Barinas, se reunieron junto al ministro de Alimentación Luis Medina, para consolidar la cadena de abastecimiento nacional y potenciar la distribución de alimentos.

Durante la reunión, las autoridades discutieron los trabajos que se han realizado en cada uno de los estados en materia productiva relacionado con las alianzas estratégicas que se han ejecutado con las diferentes empresas privadas y alianzas con los productores, otorgando respuestas para elevar su producción de alimentos para el pueblo.

En este sentido, resaltaron que en los estados se han venido revisando todas las empresas privadas que se encuentran paralizadas y cuentan con una amplia capacidad para producir diversos rubros y alimentos, las cuales van a ser transferidas o deben ser del estado para su administración pública y colocarlas al máximo potencial productivo con total eficiencia junto a los trabajadores.

De igual manera, se enfatizó en seguir desarrollando planes de abastecimiento en coordinación con los gobernadores de las respectivas entidades llaneras, poniendo a la disposición del pueblo todas las instalaciones productivas para mantener el abastecimiento de alimentos con eficacia, además de aumentar los niveles de producción desde los estados con sus respectivos rubros.

Asimismo, agradecieron todo el apoyo que ha brindado el Ministro de Alimentación para apoyar la distribución de alimentos en las entidades, consolidando cada día la cadena de abastecimiento nacional.

“En equipo vamos a sacar adelante nuestro sistema de distribución en la región los llanos para seguir protegiendo a nuestro pueblo de los ataques desmedidos de los que pretenden arrodillarnos”, agregó José Vásquez a través de su cuenta en Twitter con respecto a la reunión./Ángelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario