Realizado con éxito programa El Milagro de la Vida en Ortíz

 

Embarazadas junto al equipo regional y municipal “El Niño Simón”

Ortíz, 19 de Enero del 2019.-  Para finalizar la jornada del programa “El Milagro de la Vida”  realizado en el municipio Ortíz, las participantes acudieron desde tempranas horas a la sede de la casa de la cultura Dr. Luis Acosta Rodríguez,  donde fueron recibidas por  los integrantes del equipo de la Fundación Regional y Municipal  “El Niño Simón” y así compartir sus experiencias.

En la jornada estuvo presente la primera combatiente Fabiola De Córdova, directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico (Frnsg)  Ana Ospino, alcaldesa de la localidad, Jesús Rodríguez, encargado municipal de  la institución, quienes conversaron y llevaron buenas nuevas a las mujeres en la dulce espera .

En este sentido, De Córdova durante el encuentro expresó: Nos encontramos aquí con estas 26 mujeres atendidas en esta primera oleada , en una actividad muy bonita tratando  casos vulnerables, estamos al pendiente el proceso durante el embarazo   y apoyamos a cada una de ellas con el fin de traer en las mejores condiciones al mundo a la nueva vida, es importante que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez , quien en su gestión ha estado siempre trabajando por las mujeres embarazadas y por todos los niños y niñas del estado.

Prendas confeccionadas por las madres para sus pequeños

Ospino por su parte expresó y reiteró el apoyo a las femeninas en proceso de embarazo, además anunció que gracias a la articulación de un solo gobierno, fue posible que las participantes del programa fueran incorporadas al Plan Parto Humanizado,  una de las políticas sociales y de bienestar que impulsa el Gobierno Bolivariano, por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, en compañía de Cilia Flores.

Así mismo Rodríguez dijo: Desde la fundación municipal brindamos el apoyo además de hacer seguimiento y control a las femeninas, esta es jornada que va a trascender y seguimos trabajando de manera organizada en pro del bienestar de las progenitoras y del semillero patrio.

También como parte de las actividades de cierre, se realizó la entrega de kits infantiles, sesión fotográfica a las embarazadas para tener un recuerdo de esta etapa, compartir de experiencias, exposición de prendas de vestir para los bebés confeccionadas por las participantes.

EMBARAZADAS CUENTAN SUS EXPERCIICIAS

Ingrid Bolívar, gerente general compartiendo experiencias junto a las madres

Anangely Burgos: Me siento muy feliz  agradecida, por esta oportunidad que se nos brinda. Una experiencia de crecimiento. Gracias a la Revolución y en especial al Gobierno de Guárico, espero estas jornadas lleguen a más mujeres y la aprovechen al máximo. Aprendimos un poco acerca de corte  costura, además de las charlas. Espero a mi bebé con ansias y  gran emoción, gracias a todos los que hicieron posible esta actividad, dijo.

Daniela Nieves: Como madre primeriza, me siento feliz. Es una experiencia única y que me va a permitir ser una buena mamá, aparte de eso tuve la oportunidad de hacerle un conjunto a mi bebé gracias al taller de costura, es algo muy significativo para mí. Gracias a Dios y al equipo de l fundación del niño. En abril Dios mediante doy a luz a mi niño y lo espero con amor.

Compartiendo con las participantes durante el programa

 

 

PRÓXIMAS JORNADAS:

Directora Regional manifestó; este programa es una experiencia que iniciamos el año pasado con resultados positivos, por ello en este 2019 será nuestra bandera atender a las mujeres en proceso de embarazo , por lo que tenemos planificados llegar a los 14 municipios restantes  del estado, siendo Esteros de Camaguán, la próxima localidad a visitar el 30 y 31 de enero, en febrero estaremos  el municipio Francisco de Miranda, así como también realizando la segunda oleada en la capital guariqueña  Juan Germán Roscio Nieves, en articulación con los organismos competentes, durante el mes en marzo se tiene previsto llegar a Chaguaramas y San José de  Guaribe con “El Milagro de la Vida”

CAPACITACIÓN LABORAL: 

No solo es compartir con la madres  un día es, es brindarle herramientas y capacitarlas en un oficio y así pueda servirle de sustento, dijo la primera combatiente. Se ofrecen talleres de peluquería, piñatería, pastelería, corte y costura y otras artes.

 PARICIPANTES RECIBEN ORIENTACIONES

Durante el proceso de embarazo, las participantes del programa, reciben asesorías legales, psicológicas, de autoestima, lactancia materna,  crecimiento personal todo con el fin abrir un abanico de conocimientos a la espera de una nueva vida./Randol Moreno.

Deja un comentario