Se aprueban recursos para reforzar área deportiva en Guárico

 

José Vásquez anunció la aprobación de recursos e implementación de varios programas destinados al fortalecimiento del deporte

San Juan de los Morros, 19 de enero de 2019.- Durante el año 2018, los atletas de Guárico se han esforzado al máximo, alcanzando un total de 688 medallas de oro y lograr colocar en alto el nombre del estado. Es por ello, que el gobernador José Vásquez,  reconoció cada uno de sus triunfos y los felicitó por su desenvolvimiento en la Gala del Deporte 2019.

Relató que “Los que fuimos atletas tuvimos un sueño que se basa en representar a nuestra comunidad, luego el municipio, el estado, la nación y llegar a una selección mundial”, cumpliendo así el ciclo olímpico al abarcar cada una de las competencias.

El mandatario regional, junto al ministro para el Trabajo Social, Eduardo Piñate, Daniel Álvarez, presidente del Instituto Autónomo del Deporte (Iadebg); autoridades estatales, municipales, instituciones públicas y privadas, diferentes asociaciones y clubes deportivos de la entidad llanera, asistieron para homenajear a cada atleta guariqueño que con gran optimismo ha convertido al estado en un potencial deportivo, resaltándolo además de su característica de productor, agricultor y ganadero.

El momento fue propicio para anunciar la aprobación de recursos e  implementación de varios programas destinados al fortalecimiento del área deportiva para seguir impulsando el desarrollo de los atletas guariqueños, haciendo énfasis en uno de los principales proyectos que tuvo en esta área, que fue la rehabilitación del complejo de Piscina Olímpica en la ciudad capital.

Es por ello, que el Ejecutivo regional resaltó que uno de los ejes de la política municipal es la recuperación de las áreas de deporte en las 39 parroquias de la entidad llanera, con la implementación de un plan destinado a la infraestructura deportiva, especialmente en las canchas.

Atletas fueron reconocidos en la Gala del Deporte 2019 por cada triunfo durante el 2018

“Cancha que se encuentre en mal estado; la vamos a recuperar, y así vamos a integrar a todos los niños, niñas y jóvenes a la práctica del deporte, arrebatándolos de las manos de la delincuencia”, agregó Vásquez.

Además, mencionó que. actualmente se encuentran más de 15 canchas en proceso de recuperación. Adicional a esto, reveló la creación del plan “Mi Cancha es tu Cancha”, donde el gobierno regional colocará a disposición los materiales y recursos para recuperar y rehabilitar 54 canchas dentro del estado junto al programa Chamba Juvenil. “En los próximos días estaremos inaugurando el complejo de canchas deportivas en Calabozo”, añadió.

También expresó que se realiza la recuperación del estadio “José Rodríguez Sáez” en la Urb. Banco Obrero de San Juan de los Morros y del Gimnasio Cubierto.

En el mismo sentido, por el gran desempeño que han tenido y la importancia de su actividad, Vásquez anunció el aumento de las becas de 550 atletas y el salario de 200 entrenadores, los cuales estarán anclados al valor del Petro. Asimismo, manifestó que los atletas se incorporarán al Plan Chamba Juvenil para que reciban de manera directa el beneficio, debido a su ardua preparación y entrenamiento día tras día.

Autoridades a nivel nacional, estadal y municipal junto a instituciones y asociaciones, asistieron para homenajear a cada atleta

Igualmente, dio a conocer sobre la pronta apertura del comedor de la Ciudad Olímpica junto al Ministerio de Alimentación y el presidente del Iadebg, Daniel Álvarez, que beneficiará a más de 200 atletas, así como la rehabilitación de las villas de alojamiento con una capacidad mayor de 380 deportistas.

Igualmente, detalló el proceso de avance en la recuperación del alumbrado de todo el complejo de la Ciudad Olímpica, cancha por cancha, estadio por estadio; indicando que ya fue aprobado el otro 40% para su finalización.

Para fortalecer el desarrollo y práctica de cada disciplina deportiva, el mandatario regional reveló la aprobación de 20.000 euros, para la adquisición de material deportivo, para distribuirlo en los 15 municipios del estado Guárico. Además, realizó una entrega previa de material que tuvo un costo estimado de inversión de 18 millones de Bs.S, para beneficiar a más de 200 atletas.

Finalmente, el gobernador José Vásquez indicó que ante las dificultades y complejidades no se detendrán en lograr convertir al estado en una potencia deportiva, incitando a los alcaldes de los 15 municipios a trabajar en pro de la fortaleza del deporte, “Debemos garantizar ambientes de desarrollo para que los deportistas puedan dar un alto rendimiento, y desarrollar al máximo sus destrezas”, expresó./Ángelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario