Gobierno de Venezuela niega presencia del ELN en su territorio

San Juan de Los Morros, 21 de enero del 2019.- A través de un comunicado publicado este domingo, la Cancillería de Venezuelainformó que en su territorio no se ha registrado la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, como lo acusó el Gobierno de ese país.

“No existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional”, señala el documento.

El comunicado hace referencia a notas emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entre el 3 y el 15 de enero, las que hacen referencia a las presuntas residencias del comando central del grupo armado en Venezuela.

Al respecto, la Cancillería venezolana informó que respondió a Colombia con dos notas -el 7 y el 18 de enero- enfatizando que “los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional”.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano instó a su homólogo colombiano a entregar toda la información conocida sobre la acusación, para “procesarla y actuar de acuerdo a los convenios internacionales”.

Venezuela recordó que las únicas veces en que se ha establecido comunicación con dicha guerrilla colombiana ha sido durante las mediaciones de paz, y a petición de los respectivos presidentes de Colombia, y llamó a la Cancillería de ese país a restablecer los canales diplomáticos necesarios.

Deja un comentario