Guárico se suma al desarrollo económico nacional con sus potencialidades productivas

San Juan de los Morros.22 de enero- Guárico se ha caracterizado por ser un estado de gran potencial productivo en ganadería y agricultura, que se ha ido fortaleciendo bajo la gestión del gobernador José Vásquez, brindando un aporte al desarrollo de la economía nacional aumentando los sectores y motores productivos para que alcancen su mayor capacidad.

El Gobierno regional ha fortalecido los sectores y motores productivos para que alcancen su mayor capacidad

“Guárico se suma al desarrollo económico nacional con sus potencialidades productivas”, así lo informó el mandatario regional desde su despacho gubernamental. Explicó que Guárico cuenta con un programa económico regional, anclado al nacional de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento económico, implementado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, donde se han desarrollado proyectos en materia productiva.

José Vásquez “Queremos mostrarle a Venezuela y al mundo todas nuestras potencialidades”

Indicó que dentro de este plan regional se encuentra enmarcada la Expo Guárico Potencia Productiva 2019, donde se demostrarán las grandes fuerzas de producción que tiene el estado y la variedad productiva en las diferentes áreas principales de la economía: ganadería, agricultura, agroindustria, pecuaria, entre otras, lo cual representará un aumento en la economía nacional.

“Queremos mostrarle a Venezuela y al mundo todas nuestras potencialidades”, expresó el mandatario regional, para así demostrar con qué capacidades cuentan los guariqueños y la región llanera, haciendo mención de los pequeños y medianos productores que se dedican a diversas actividades, tanto de confección, artesanales y gastronómicas.

Asimismo, se mostrará la potencialidad agroindustrial en la producción de diferentes rubros y alimentos que son el resultado de los planes de siembra, la activación de las unidades productivas y recuperación de diversas empresas procesadores de alimentos en el estado.

Finalmente, realizó la invitación a todos los productores que se quieran sumar a este evento de gran importancia y a los ciudadanos para que asistan desde el 14 al 17 de febrero a la Expo Guárico Potencia Productiva 2019, que tendrá lugar en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, para que compartan todo tipo de experiencias y desarrollo del pueblo productor. /Angelo Navarro (ECS-Unerg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.