Alcaldía Roscio Nieves emitió decreto 002 contra la venta ilegal de gas doméstico

Venta de gas debe ser distribuido solo al personal autorizado y a precio justo

Juan Germán Roscio, 22 de Enero del 2019.- Debido a que el pueblo rosciano constantemente  presenta quejas por el abuso de los comerciantes ilegales en las diferentes comunidades; como el incremento de los precios y  la comercialización del gas doméstico.

Considerando que la alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, está en contra del almacenamiento, sobreprecios y especulación del gas y que es su deber velar por la suprema felicidad de los habitantes de la jurisdicción, la administración de los intereses  propios de la vida local, la gestión de las actividades y servicios que requiera la población.

El pasado jueves salió publicado en gaceta oficial extraordinaria el decreto 002 emitido por la burgomaestre, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 114 establece que el ilícito, económico, especulación, el acaparamiento, la usura, la caracterización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo a la Ley.

Este decreto  establece que se prohíbe el comercio ilegal de gas doméstico no autorizado en las diferentes comunidades del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Se prohíbe a las empresas autorizadas por el Ministerio de Energía y Gas, la venta de  cilindros de gas a los comerciantes que no tengan el debido permiso.

Los comerciantes ilegales que se encuentren vendiendo gas en el territorio del municipio Roscio, se les aplicará el decomiso de las mismas y serán sancionados con trabajos comunitarios o el pago de diez mil bolívares soberano (10.000) y cincuenta mil bolívares soberanos (50.000) Unidades Tributarias, dicha sanción será ejecutada por la mucipalidad de Juan Germán Roscio Nieves, y el Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito.

Recordando que esto son  instrucciones del Gobierno Nacional  encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, y  el gobernador del estado Guárico José Manuel Vázquez, con el objetivo de seguir fortaleciendo el buen vivir y el  bienestar del pueblo, con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política./Prensa Alcaldía Roscio Nieves

Deja un comentario